The Legend of Zelda: Ocarina of Time: una obra maestra atemporal
The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1998, en Norteamérica el 23 de noviembre de 1998 y en Europa el 17 de diciembre de 1998.
Ocarina of Time es el quinto juego de la serie The Legend of Zelda y el primero en utilizar gráficos 3D. El juego sigue la historia de Link, un joven hyliano que debe viajar en el tiempo para evitar que Ganondorf, el rey de la tribu Gerudo, se apodere del mundo.
El juego recibió elogios de la crítica por sus gráficos, su jugabilidad, su historia y su música. Ocarina of Time fue un éxito comercial, vendiendo más de 7,6 millones de copias en todo el mundo.
Historia
Ocarina of Time comienza con Link, un joven hyliano que vive en la aldea de Kokiri. Los niños de Kokiri son todos huérfanos y no tienen recuerdos de sus padres. Link, sin embargo, tiene una cicatriz en la mano y una extraña marca en su frente.
Un día, Link se encuentra con una princesa llamada Zelda. Zelda le da a Link una ocarina y le dice que debe aprender a tocarla. Zelda le dice a Link que Ganondorf, el rey de la tribu Gerudo, está tratando de robar la Trifuerza, una reliquia sagrada que concede cualquier deseo.
Link viaja al Templo del Tiempo, donde se encuentra con la Gran Hada. La Gran Hada le dice a Link que debe aprender a tocar la Canción del Tiempo. Link aprende a tocar la canción y abre la Puerta del Tiempo.
Link viaja en el tiempo al pasado, donde conoce a la princesa Zelda de niña. Zelda le dice a Link que Ganondorf está tratando de robar la Trifuerza. Link y Zelda trabajan juntos para detener a Ganondorf.
Link y Zelda viajan al futuro, donde se encuentran con un Ganondorf malvado que ha robado la Trifuerza. Link derrota a Ganondorf y salva el mundo.
Jugabilidad
Ocarina of Time es un juego de acción y aventura en el que los jugadores controlan a Link. El juego se desarrolla en un mundo abierto que los jugadores pueden explorar libremente.
Link puede usar una variedad de armas y habilidades para luchar contra enemigos y resolver acertijos. Link también puede usar la ocarina para viajar en el tiempo y para realizar varios trucos.
El juego tiene un sistema de combate basado en la acción. Link puede atacar a los enemigos con su espada, su arco y sus bombas. También puede usar magia para atacar a los enemigos.
El juego tiene un sistema de inventario que permite a los jugadores almacenar armas, armaduras y otros objetos. Link puede comprar objetos en tiendas o encontrarlos en el mundo del juego.
Gráficos
Ocarina of Time fue uno de los primeros juegos en utilizar gráficos 3D. Los gráficos del juego fueron impresionantes para su época y siguen siendo impresionantes hoy en día.
Los gráficos del juego son detallados y coloridos. El mundo del juego es vasto e inmersivo.
Música
La música de Ocarina of Time es una de las mejores de la historia de los videojuegos. La música del juego fue compuesta por Koji Kondo, quien también compuso la música de otros juegos de Zelda, como A Link to the Past y The Wind Waker.
La música de Ocarina of Time es emotiva y evocativa. La música ayuda a crear la atmósfera del juego y a sumergir a los jugadores en la historia.
Recepción
Ocarina of Time recibió elogios de la crítica por sus gráficos, su jugabilidad, su historia y su música. El juego fue aclamado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
Ocarina of Time ganó varios premios, incluidos el Juego del Año de IGN, el Juego del Año de GameSpot y el Juego del Año de la revista Nintendo Power.
Legado
Ocarina of Time ha tenido un impacto duradero en la industria de los videojuegos. El juego ayudó a popularizar los gráficos 3D en los videojuegos y estableció el estándar para los juegos de acción y aventura.
Ocarina of Time ha sido rehecho varias veces, incluyendo una versión para Nintendo 3DS en 2011. El juego también ha sido referenciado y parodiado en otros videojuegos, películas y programas de televisión.
Ocarina of Time es un juego clásico que sigue siendo relevante hoy en día. El juego es una obra maestra de la narración, el diseño de juegos y la música.