ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

¿Se pueden crear imágenes con ChatGPT?

Si has estado utilizando ChatGPT o has oído hablar de los mejores generadores de imágenes de IA que existen, probablemente te estés preguntando si ChatGPT puede generar imágenes. La respuesta corta es sí, pero necesitarás una suscripción a ChatGPT Plus para hacer uso de ella. Está alimentado por DALL-E 3, y se puede invocar a través de una conversación normal.

Cómo generar imágenes con ChatGPT

El único requisito previo es una suscripción Plus.

Necesitarás asegurarte de tener una suscripción Plus, que te costará €20 al mes. Una vez que lo hagas, simplemente puedes pedirle a ChatGPT que haga una imagen para ti y la hará. Utiliza el modelo de generación de imágenes DALL-E 3, que es uno de los modelos de generación de IA más sofisticados actualmente disponibles. Podrás descargar las imágenes si quieres, y puede hacer básicamente cualquier cosa. DALL-E 3 incluso puede generar texto, algo con lo que los algoritmos anteriores han tenido problemas.

Además no sólo puede trabajar con formatos de aspecto 1:1; DALL-E 3 con ChatGPT puede generar imágenes en otras relaciones de aspecto, particularmente 16:9, lo que significa que puedes generar imágenes de relación de aspecto 9:16 para fondos de pantalla de teléfonos si quieres hacer los tuyos

Si no quieres pagar por una suscripción a ChatGPT Plus, estás de mala suerte. Tu mejor opción es configurar Stable Diffusion en tu PC (aunque requiere una tarjeta gráfica potente) o utilizar un servicio como Microsoft Copilot. Copilot te dará una serie de imágenes gratuitas al día, y utiliza el mismo algoritmo de generación de imágenes DALL-E 3.

Si no quieres pagar por ChatGPT Plus y no tienes una GPU lo suficientemente potente, entonces tu única otra opción realmente es usar ImageFX de Google (como parte de Gemini) o probar Midjourney. Midjourney también cuesta dinero, pero comienza en €10 al mes. También utiliza su propio modelo de generación de imágenes, por lo que te aleja de DALL-E si no te gustan los resultados que obtienes en ChatGPT o Copilot.

Hay muchas opciones ahí fuera, pero probablemente la más fácil sea Copilot. Si tienes una suscripción a ChatGPT Plus o estás considerando comprar una para soporte de plugins y GPTs personalizados, entonces sí, también podrás generar imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba