ACTUALIDADJUEGOSnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

OD: un juego de terror psicológico para todos los jugadores

Si buscas un buen juegos de terror y te encanta sumergirte en historias que te mantienen pegado a la pantalla, deberías echarle un vistazo a “OD”. Es una creación fresca de Imaginary Games, un equipo independiente que puso mucho cariño en este juego. Llegó en 2023, y recibe muy buenas criticas tanto por los jugadores de PC como de PlayStation 4

Imagina que es en los 80 y te encuentras en un pueblo típico de Estados Unidos. Aquí te pones en los zapatos de David, un chico que se ha topado con algo que nadie querría ver: un crimen horrendo. Y claro, como cualquiera, lo único que quiere es largarse de ahí. Así que te toca ayudarlo a dar con la salida, desentrañando misterios y evitando ser la próxima víctima.

Lo increíble de “OD” es que te hace sentir que realmente estás ahí, gracias a que todo se ve desde los ojos de David, al ser un juego en primera persona. La ciudad puede parecer tranquila, pero esconde secretos oscuros y no tardarás en sentir que algo te sigue… algo o alguien. Además, la tensión es constante. Nunca sabes si al doblar la esquina con que o quien te encontrarás

Y sobre las reglas del juego, te digo, es todo un desafío. Te toca moverte precavido por la penumbra, usando una linterna que, aunque es tu mejor amiga, también puede delatarte. La ciudad es un verdadero rompecabezas, y hablar de rompecabezas, hay literalmente puzzles que te harán estrujarte el cerebro mientras intentas mantener la calma.

Los malos de la película son de lo más variopinto: zombis que se arrastran deseando hacerte uno de ellos, criaturas que son pesadillas hechas realidad y hasta espectros que ni siquiera puedes ver hasta que ya es demasiado tarde.

¿Conclusiones? “OD” es un juego que hace lo suyo y lo hace bien. Es perfecto si te gustan los desafíos, las historias oscuras y los sustos que te hacen saltar del asiento. Pero sí, viene con su dosis de adrenalina, que no a todos les sienta bien, y a veces, como todo en la vida, puede caer en la monotonía. Pero hey, si estas buscando ese juego que te haga sentir vivo (y agradecer por estarlo), este podría ser tu boleto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba