ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Las impresoras multifunción más vendidas en 2023 en España

Según los datos de las principales tiendas online y distribuidores de España, las impresoras multifunción más vendidas en 2023 han sido las siguientes:

1. HP DeskJet 2720e Impresora HP DeskJet 2720e

La HP DeskJet 2720e es una impresora multifunción de inyección de tinta de color asequible que ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene una resolución de impresión de hasta 4800 x 1200 ppp, una velocidad de impresión de hasta 10 páginas por minuto en negro y 7 páginas por minuto en color, y una capacidad de entrada de papel de hasta 60 hojas.

2. Canon Pixma TS205 Impresora Canon Pixma TS205

La Canon Pixma TS205 es otra impresora multifunción de inyección de tinta de color asequible que ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene una resolución de impresión de hasta 4800 x 1200 ppp, una velocidad de impresión de hasta 10 páginas por minuto en negro y 5 páginas por minuto en color, y una capacidad de entrada de papel de hasta 60 hojas.

3. Brother MFC-L2710DW Impresora Brother MFCL2710DW

La Brother MFC-L2710DW es una impresora multifunción láser monocromo que ofrece un buen rendimiento y una buena relación calidad-precio. Tiene una resolución de impresión de hasta 600 x 600 ppp, una velocidad de impresión de hasta 27 páginas por minuto, y una capacidad de entrada de papel de hasta 250 hojas.

4. HP LaserJet Pro M203dw Impresora HP LaserJet Pro M203dw

La HP LaserJet Pro M203dw es otra impresora multifunción láser monocromo que ofrece un buen rendimiento y una buena relación calidad-precio. Tiene una resolución de impresión de hasta 600 x 600 ppp, una velocidad de impresión de hasta 28 páginas por minuto, y una capacidad de entrada de papel de hasta 250 hojas.

5. Epson EcoTank L3150 Impresora Epson EcoTank L3150

La Epson EcoTank L3150 es una impresora multifunción de inyección de tinta de color que ofrece un bajo coste por página. Tiene una resolución de impresión de hasta 5760 x 1440 ppp, una velocidad de impresión de hasta 10 páginas por minuto en negro y 5 páginas por minuto en color, y una capacidad de entrada de papel de hasta 250 hojas.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir una impresora multifunción

A la hora de elegir una impresora multifunción, hay una serie de características que debes tener en cuenta, como:

  • Tipo de impresora: Las impresoras multifunción pueden ser de inyección de tinta o láser. Las impresoras de inyección de tinta son más asequibles, pero tienen un coste por página más elevado. Las impresoras láser son más caras, pero tienen un coste por página más bajo.
  • Resolución de impresión: La resolución de impresión determina la calidad de la imagen impresa. Las impresoras de inyección de tinta suelen tener una resolución de impresión de hasta 4800 x 1200 ppp. Las impresoras láser suelen tener una resolución de impresión de hasta 600 x 600 ppp.
  • Velocidad de impresión: La velocidad de impresión determina el tiempo que tarda la impresora en imprimir una página. Las impresoras de inyección de tinta suelen tener una velocidad de impresión de hasta 10 páginas por minuto. Las impresoras láser suelen tener una velocidad de impresión de hasta 27 páginas por minuto.
  • Capacidad de entrada de papel: La capacidad de entrada de papel determina la cantidad de papel que puede contener la impresora. Las impresoras multifunción suelen tener una capacidad de entrada de papel de hasta 250 hojas.
  • Funciones adicionales: Algunas impresoras multifunción ofrecen funciones adicionales, como la copia, el escaneo y el fax. Si necesitas estas funciones, debes elegir una impresora multifunción que las tenga.

Conclusión

Las impresoras multifunción son una buena opción para los hogares y las pequeñas empresas que necesitan imprimir, copiar, escanear y, en algunos casos, enviar faxes. Al elegir una impresora multifunción, debes considerar tus necesidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba