ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

KB5034441 sigue causando problemas un mes después de su lanzamiento: ¿Puede Microsoft parchearlo ya?

Un mes después de su lanzamiento, la actualización KB5034441 para Windows 10 sigue creando problemas a los usuarios, que se han quedado sin solución para actualizar el sistema operativo.

Informamos hace poco sobre los problemas que está causando a los usuarios la actualización KB5034441 no se instalaba en Windows 10 debido al error 0x80070643, que impedía a los dispositivos instalar la actualización de seguridad. Según Microsoft, KB5034441 aplica la actualización dinámica del sistema operativo seguro (KB5034232) al entorno de recuperación de Windows (WinRE) en un PC en ejecución para abordar una vulnerabilidad de seguridad que podría permitir a los atacantes eludir el cifrado BitLocker mediante WinRE.

Algunos usuarios de Windows descubrieron que el error se debía a la falta de espacio libre en la unidad de recuperación, y muchos intentaron asignar más espacio (las unidades de recuperación necesitan al menos 250 MB de espacio libre) a estas unidades utilizando el método publicado por Microsoft hace un tiempo.

Sin embargo, en algunos casos, y parece que son muchos, esta solución temporal no funciona.

Entonces, ¿qué puedes hacer?

KB5034441: Qué puedes hacer al respecto

Si intentaste asignar más espacio a la unidad de recuperación y la instalación de KB5034441 sigue mostrando el mismo error, entonces solo queda tener paciencia.

Microsoft ha dejado claro que los usuarios pueden ignorar con seguridad la instalación de la actualización KB5034441, por ahora, especialmente si sus dispositivos Windows 10 no tienen una partición de recuperación.

Por otro lado, el gigante tecnológico con sede en Redmond también está trabajando en una solución permanente, que se lanzará en las próximas semanas. El error podría ser más complejo de lo que se pensaba inicialmente, por lo que lo mejor es ignorar la instalación del paquete y esperar a que se publique la corrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba