Intel lanza la nueva familia de procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa

Intel ha presentado hoy la nueva familia de procesadores Intel Core de 14ª generación para ordenadores de sobremesa, encabezada por el modelo Intel Core i9-14900K. Esta familia de última generación incluye seis nuevos procesadores de sobremesa desbloqueados en el lanzamiento, que ofrecen hasta 24 núcleos y 32 hilos y hasta 6 GHz de frecuencia. Además, Intel Core i7-14700K llega con 20 núcleos y 28 hilos gracias a 4 núcleos eficientes (E) más en comparación con la generación anterior. La aplicación Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel ahora incluye la nueva función AI Assist, que ofrece overclocking guiado por inteligencia artificial con un solo clic para determinados procesadores Intel Core de 14ª generación desbloqueados.

“Desde la introducción de nuestra arquitectura híbrida de rendimiento, la compañía ha subido constantemente el listón del desempeño en los equipos de sobremesa. Con nuestros procesadores Intel Core de 14ª generación, estamos demostrando una vez más por qué los entusiastas recurren a Intel para disfrutar de la mejor experiencia de sobremesa disponible en el mercado actual.” – Roger Chandler, Intel vice president and general manager, Enthusiast PC and Workstation, Client Computing Group.

Por qué es importante: El papel de la CPU en los juegos y la creación de contenido nunca ha sido tan importante. Los procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa, impulsados por la arquitectura híbrida de rendimiento avanzado de Intel, ofrecen a los entusiastas del PC el rendimiento informático que necesitan sin comprometer el flujo de trabajo del usuario. 

Intel Core i9-14900K -el procesador de sobremesa más rápido del mundo con velocidades de 6 GHz- encabeza la gama de procesadores Intel Core de 14ª generación y ofrece a los jugadores la ventaja que necesitan para mantenerse en lo más alto. Y con un 25% más de núcleos en el modelo i7-14700K, los creadores disfrutarán de importantes ventajas de rendimiento en sus cargas de trabajo multihilo. Combinados con la mejor experiencia de overclocking del mundo y la compatibilidad con las placas base existentes de la serie 600/700, los procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa ofrecen la potencia de cálculo y el rendimiento que necesitan los entusiastas.

La mejor experiencia del mundo en equipos de sobremesa: Con velocidades clock más rápidas en toda la gama de procesadores, encabezadas por las frecuencias turbo de 6 GHz del procesador insignia i9-14900K, la familia de procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa ofrece la mejor experiencia del mundo en equipos de sobremesa para entusiastas.

La arquitectura híbrida de rendimiento avanzado de Intel sigue ofreciendo el rendimiento informático que exigen los entusiastas en los flujos de trabajo de su día a día:

  • La plataforma de juegos definitiva: Los procesadores Intel Core de 14ª generación ofrecen una experiencia de juego envolvente con hasta un 23% más de desempeño en comparación con los principales procesadores de la competencia, mientras que las nuevas características orientadas a los juegos, como la optimización de aplicaciones Intel (APO), garantizan un procesamiento de subprocesos de aplicaciones mejor que nunca, junto con la programación de subprocesos de aplicaciones Intel Thread Director.
  • Liderazgo continuo en overclocking: Los procesadores desbloqueados Intel Core de 14ª generación siguen ofreciendo una experiencia de overclocking inigualable para todos, desde expertos hasta principiantes. Los procesadores de escritorio desbloqueados de última generación ahora incluyen la nueva función Intel XTU AI Assist para overclocking guiado por IA, así como compatibilidad con velocidades DDR5 XMP muy superiores a 8.000 megatransferencias por segundo (MT/S).
  • La mejor conectividad de su categoría: La última familia de procesadores Intel para equipos de sobremesa viene equipada con soporte integrado para Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.3, así como soporte discreto para las nuevas tecnologías inalámbricas Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. Además, los procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa incluye compatibilidad con Thunderbolt 4, así como con la próxima conectividad por cable Thunderbolt 5, que admite hasta 80 Gbps de ancho de banda bidireccional.
  • Compatibilidad con los chipsets de las series 600 y 700: Los procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa siguen siendo compatibles con los chipsets Intel de las series 600 y 700, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de actualizar fácilmente sus sistemas actuales y disfrutar de un rendimiento de última generación para juegos.

Disponibilidad: Los procesadores de la familia Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa estarán disponibles en los puntos de venta y a través de sistemas OEM asociados a partir del 17 de octubre de 2023

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba