ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologiaSmartphones

Samsung soluciona el problema de Burn In con la actualización One UI 6.1

Los mejores smartphones de Samsung , como los S23 y S24 son conocidos por sus fantásticas pantallas OLED, y la nueva actualización One UI 6.1 introduce una característica clave que ayudará a extender su vida útil.

Las pantallas OLED, reconocidas por sus imágenes vivas, no están exentas de vulnerabilidades. Uno de esos problemas es el quemado de pantalla – Burn In -, un fenómeno en el que las imágenes estáticas que permanecen en la pantalla durante períodos prolongados pueden causar una decoloración permanente.

Para combatir esto, Samsung había implementado previamente funciones como el desplazamiento sutil de píxeles, particularmente en áreas como la barra de estado donde los iconos permanecen en posiciones fijas.

Si bien estas características estaban presentes en One UI 5, curiosamente estaban ausentes en la actualización One UI 6.0 que se lanzó con Android 14, lo que afectó particularmente a la serie Galaxy S23.

Ahora, con el lanzamiento de One UI 6.1, parece que Samsung ha recuperado estas protecciones. Informado por primera vez por 9to5Google desde esta publicación se haconfirmado que los iconos de la barra de estado se están reposicionando sutilmente nuevamente en el Galaxy S23 Ultra para evitar la retención permanente de la imagen.

La actualización One UI 6.1 está actualmente disponible para la serie Galaxy S23, Z Fold 5, Z Flip 5 y otros dispositivos compatibles. También introduce funciones de inteligencia artificial Galaxy para mejorar aún más la experiencia del teléfono Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba