ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologiaSmartphones

Un rumor confirma el Samsung Galaxy S25 Ultra con 16 GB RAM

Un nuevo rumor sacude el panorama de los teléfonos inteligentes de gama alta. Según filtraciones de un usuario de X llamado Sawyer Galox, el Samsung Galaxy S25 Ultra podría volver a los 16GB de RAM, siguiendo la estela de los Galaxy S20 Ultra y Galaxy S21 Ultra. De ser cierto, esto significaría un cambio de rumbo por parte de Samsung, que desde el Galaxy S22 Ultra hasta el actual S24 Ultra ha reducido la cantidad de RAM sin ofrecer una explicación clara.

Samsung Galaxy S25 Ultra 16 GB RAM

La filtración se basa en las especificaciones de un supuesto prototipo del Galaxy S25 Ultra que estaría siendo probado actualmente. Samsung solía ofrecer 16GB de RAM en sus modelos Galaxy S20 Ultra y S21 Ultra como decíamos, pero con el S22 Ultra bajó a 12GB sin dar mayores detalles. Ahora, el aumento a 16GB en el S25 Ultra podría estar relacionado con los rumores que apuntan a la inclusión del procesador Gemini Nano v2, el cual demandaría más RAM para un óptimo rendimiento.

De acuerdo con la filtración, la opción de 16GB de RAM solo estaría disponible en las variantes de 512GB y 1TB del Galaxy S25 Ultra. Es importante tener en cuenta que la presencia de esta característica en un prototipo no garantiza su llegada a la versión final del dispositivo. El filtrador también menciona que el Galaxy S25 Ultra contaría con una pantalla de 6.9 pulgadas, ligeramente más grande que la pantalla de 6.8 pulgadas del Galaxy S24 Ultra.

Se espera que Samsung equipe al Galaxy S25 Ultra con el procesador Snapdragon 8 Gen 4 , y que impulse aún más su tecnología de inteligencia artificial bajo la marca “Galaxy AI”. Estas implementaciones también podrían justificar la inclusión de 16GB de RAM. Por último, los rumores sugieren que el Galaxy S25 Ultra mantendría la batería de 5,000 mAh y la carga rápida de 45W vista en el Galaxy S24 Ultra actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba