Los distintos chipsets compatibles con el socket AM5

AMD ofrece tres chipsets compatibles con el socket AM5: A620, B650 y X670E. Cada chipset ofrece diferentes características y funciones, por lo que es importante elegir el correcto para tus necesidades.

Chipset A620

El chipset A620 es la opción más básica para el socket AM5. Ofrece soporte para la memoria DDR5, la tecnología AMD EXPO™ y PCIe 4.0. Es una buena opción para usuarios que buscan un rendimiento esencial sin gastar demasiado.

Chipset B650

El chipset B650 es una buena opción para usuarios que buscan un equilibrio entre rendimiento y precio. Ofrece soporte para la memoria DDR5, la tecnología AMD EXPO™ y PCIe 4.0 o PCIe 5.0 para una unidad NVMe.

Chipset X670E

El chipset X670E es la opción más avanzada para el socket AM5. Ofrece soporte para la memoria DDR5, la tecnología AMD EXPO™ y PCIe 5.0 para la GPU y la unidad NVMe. Es una buena opción para usuarios que buscan el máximo rendimiento para juegos, creación de contenido o otras tareas exigentes.

A continuación, se muestra una tabla comparativa de los tres chipsets:

CaracterísticaA620B650X670E
Soporte de memoriaDDR5DDR5DDR5
Soporte de tecnología AMD EXPO™
Soporte de PCIe 4.0
Soporte de PCIe 5.0NoSí (para una unidad NVMe)Sí (para la GPU y la unidad NVMe)
Características adicionalesSoporte para USB 3.2 Gen 2×2, SATA 6 Gb/sSoporte para USB 3.2 Gen 2×2, SATA 6 Gb/s, PCIe 5.0 para una unidad NVMeSoporte para USB 3.2 Gen 2×2, SATA 6 Gb/s, PCIe 5.0 para la GPU y la unidad NVMe

En definitiva, la mejor opción para ti dependerá de tus necesidades y presupuesto. Si buscas un rendimiento esencial, el chipset A620 es una buena opción. Si buscas un equilibrio entre rendimiento y precio, el chipset B650 es una buena opción. Y si buscas el máximo rendimiento, el chipset X670E es la mejor opción.

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

2 Comentarios

  1. Menuda garrafada este artículo, se mencionan chipsets de placas base exclusivas para procesadores intel y se dice que tienen el socket AM5.
    Los chipsets para AM5 son los A620, B650 y X670

    1. Efectivamente Manuel, los “duendes” esta vez han hecho de las suyas y la información estaba referida a un artículo que publicaremos en breve.
      Ya esta corregido el artículo. Disculpas por el error a la hora de escribir el artículo. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba