Microsoft instala silenciosamente la aplicación «Copilot» para habilitar futuras funciones de inteligencia artificial en Windows 11 y 10
Microsoft ha añadido silenciosamente una nueva aplicación llamada «Microsoft Copilot» a Windows 11 y 10. No tienes que preocuparte por desinstalarla, ya que esta pequeña aplicación (solo 16 KB) no hace nada por el momento, pero es necesaria para que las próximas funciones de inteligencia artificial (IA) funcionen correctamente.
Después de una reciente actualización de Microsoft Edge, es posible que veas una nueva aplicación llamada «Microsoft Copilot» en la sección «Aplicaciones y características» de Windows 10 o en «Aplicaciones instaladas» de Windows 11. Como se muestra en la captura de pantalla a continuación, la aplicación solo pesa 16,00 KB porque su función es simplemente habilitar características. Microsoft comenzó a instalarla a finales de marzo.
No hay rastro de Copilot en la barra de tareas ni aparece al hacer clic derecho en ella para ver más opciones. Tampoco está presente en la configuración de directivas de grupo de la sección «Configuración del equipo», pero sí aparece en «Configuración de usuario», donde puedes desactivarla.
Cabe destacar que la aplicación Copilot podría estar instalada en sistemas donde Copilot aún no está disponible. En su estado actual, la aplicación Copilot no hace nada por el momento.