ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Copilot de Windows 11 recibe una gran actualización con mejoras en la integración con el sistema

Hace una semana salió la build 26058 de Windows 11, que trajo mejoras en los Widgets, una función de accesibilidad para el indicador del ratón y un menú contextual mejorado en el Explorador de archivos. Pero Microsoft actualizó silenciosamente para anunciar emocionantes mejoras en Copiloto, incluida una integración más profunda con Windows.

Ahora puedes administrar más configuraciones del sistema usando Copilot. En lugar de abrir el control o la configuración específica, puedes pedirle a Copilot que lo haga. Por ejemplo, puedes pedirle a la IA que muestre todas las redes inalámbricas a tu alrededor. De manera similar, puede invocar las API de Windows para mostrar información de la batería automáticamente.

Microsoft también permite verificar direcciones IP y descubrir qué aplicaciones ralentizan el sistema. Otras características incluyen eliminar archivos de la Papelera de reciclaje, y Microsoft planea habilitar más funciones en las próximas semanas, como la capacidad de solucionar problemas del sistema operativo usando IA.

Aquí hay una lista de todas las novedades que puedes hacer:

  • Solicitar redes inalámbricas disponibles.
  • Solicitar información del sistema o dispositivo.
  • Solicitar información de la batería.
  • Pedir limpiar el almacenamiento.
  • Pedir vaciar la papelera de reciclaje.
  • Pedir activar el ahorro de batería.
  • Pedir mostrar aplicaciones de inicio.
  • Solicitar tu dirección IP.
  • Solicitar información del sistema, dispositivo o almacenamiento.

Anteriormente, Copilot admitía el lanzamiento de aplicaciones, la activación/desactivación de configuraciones y temas del sistema, y algunas configuraciones de accesibilidad. Por ejemplo, escribías “activar modo oscuro” y presionabas Enter en Copilot. Hacías clic en Sí y el tema cambiaba.

Sin embargo, Copilot no actúa por sí solo. Incluso después de ingresar el comando, te pide permiso para actuar, lo que agrega un paso adicional al proceso. Microsoft necesita trabajar en esto; de lo contrario, siempre tendrás que dar dos instrucciones a Copilot para que actúe.

El complemento Power Automate ahora es parte de Copiloto en Windows 11. Puedes habilitar complementos en Copilot y realizar tareas rutinarias relacionadas con Excel, Explorador de archivos y archivos PDF. Pero debes iniciar sesión en Copilot con una cuenta de Microsoft para usar complementos.

Es posible que no veas estas funciones inmediatamente después de actualizar la nueva build Insider y debas esperar un poco.

Copilot es más grande y mejor

Microsoft Copilot ahora es redimensionable; incluso puedes usarlo en modo lateral o superpuesto. El Bloc de notas tiene una opción para explicar texto con Copilot, que esencialmente resume el texto seleccionado utilizando la capacidad de la IA.

Además, si seleccionas cualquier texto en tu PC con Windows, el icono de Copilot te permite resumirlo, explicarlo o enviarlo a la ventana de chat. Aún así, todo el procesamiento se realiza dentro de la ventana de Copilot, que se inicia cuando seleccionas la opción “Explicar en Copilot”.

A través de
WindowsLatest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba