ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Cómo saber las apps que más están consumiendo espacio y recursos en tu smartphone

Los smartphones modernos vienen con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, además de las que instalamos nosotros mismos. Esto puede hacer que nuestro dispositivo se ralentice y que se agote la batería más rápido.

Si quieres saber qué aplicaciones están consumiendo más espacio y recursos en tu smartphone, hay una serie de cosas que puedes hacer.

1. Revisar el almacenamiento

La forma más sencilla de ver qué aplicaciones ocupan más espacio es revisar el almacenamiento de tu smartphone. En la mayoría de los dispositivos, puedes hacerlo abriendo la aplicación “Ajustes” y tocando en “Almacenamiento”.

En esta pantalla, verás una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, junto con el espacio que ocupan. Las aplicaciones que ocupen más espacio aparecerán en la parte superior de la lista.

2. Revisar el uso de la batería

Otra forma de ver qué aplicaciones están consumiendo más recursos es revisar el uso de la batería. En la mayoría de los dispositivos, puedes hacerlo abriendo la aplicación “Ajustes” y tocando en “Batería”.

En esta pantalla, verás una lista de todas las aplicaciones que han utilizado la batería en las últimas 24 horas o en los últimos 7 días. Las aplicaciones que hayan utilizado más batería aparecerán en la parte superior de la lista.

3. Utilizar una aplicación de terceros

Si quieres obtener más información sobre el uso de la batería y el almacenamiento de las aplicaciones, puedes utilizar una aplicación de terceros. Hay muchas aplicaciones disponibles, como “GSam Battery Monitor” o “SD Maid”.

Estas aplicaciones te permiten ver información detallada sobre el uso de la batería y el almacenamiento de las aplicaciones, incluyendo el tiempo que han estado en uso, las veces que se han abierto y los servicios que han utilizado.

4. Deshinstalar las aplicaciones que no uses

Una vez que sepas qué aplicaciones están consumiendo más espacio y recursos, puedes tomar medidas para reducir su impacto. Una de las mejores cosas que puedes hacer es desinstalar las aplicaciones que no uses.

Para desinstalar una aplicación, abre la aplicación “Ajustes” y toca en “Aplicaciones”. Luego, toca en la aplicación que quieres desinstalar y toca en “Desinstalar”.

5. Limitar el uso de las aplicaciones en segundo plano

Otra forma de reducir el impacto de las aplicaciones es limitar su uso en segundo plano. Esto evitará que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano y consuman recursos, incluso cuando no las estés utilizando.

Para limitar el uso de las aplicaciones en segundo plano, abre la aplicación “Ajustes” y toca en “Aplicaciones”. Luego, toca en la aplicación que quieres limitar y toca en “Uso en segundo plano”.

6. Actualizar las aplicaciones

Las actualizaciones de las aplicaciones suelen incluir mejoras en el rendimiento y la eficiencia. Por lo tanto, actualizar las aplicaciones a la última versión puede ayudar a reducir su impacto en el dispositivo.

Para actualizar las aplicaciones, abre la aplicación “Tienda de Google Play” y toca en el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda. Luego, toca en “Mis aplicaciones y juegos” y toca en “Actualizar todo”.

7. Configurar la optimización de la batería

La mayoría de los dispositivos Android tienen una función de optimización de la batería que ayuda a reducir el uso de la batería por parte de las aplicaciones. Para configurar la optimización de la batería, abre la aplicación “Ajustes” y toca en “Batería”. Luego, toca en “Optimización de la batería” y activa la función para las aplicaciones que quieres optimizar.

8. Utilizar los modos de ahorro de energía

Los dispositivos Android también tienen modos de ahorro de energía que pueden ayudar a reducir el uso de la batería. Para activar un modo de ahorro de energía, abre la aplicación “Ajustes” y toca en “Batería”. Luego, toca en el modo de ahorro de energía que quieres activar.

Conclusiones

Siguiendo estos consejos, puedes identificar las aplicaciones que están consumiendo más espacio y recursos en tu smartphone. Una vez que sepas cuáles son estas aplicaciones, puedes tomar medidas para reducir su impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba