ACTUALIDADJUEGOSnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Ghost of Tsushima, retirado de Steam en más de 170 países

La semana pasada, el popular juego cooperativo de disparos para PC y PS5, Helldivers 2, se vio envuelto en una ola de críticas negativas cuando Sony, la editora de PlayStation, anunció planes para reintroducir un requisito de vinculación de cuenta de PlayStation Network (PSN) a pesar de que el juego se vendió en más de 170 países donde PSN no está disponible. Aunque Sony revirtió su decisión, el juego fue (y sigue estando) retirado de Steam en esas regiones – y ahora, el próximo lanzamiento para PC de Ghost of Tsushima de PlayStation también lo ha sido.

Ghost of Tsushima

Los datos de SteamDB muestran que el viernes pasado, las ventas del port del galardonado título de acción del desarrollador Sucker Punch se detuvieron en los países sin PSN en una actualización de su backend. Cabe destacar que esta noticia llega después de que Sucker Punch anunciara públicamente que los jugadores solo necesitarían vincular su cuenta de Steam a una de PSN para el modo multijugador cooperativo Legends de Ghost of Tsushima, y también a menos de una semana del lanzamiento programado para PC el 16 de mayo.

“Solo para que lo sepas, se requiere una cuenta de PSN para el modo multijugador en línea Legends y para usar la superposición de PlayStation”, escribió el estudio en respuesta a alguien que protestaba por los requisitos de vinculación de cuenta de PSN. “No es necesario para jugar el juego para un jugador”.

Además, Valve, creador, desarrollador y supervisor de Steam, parece estar reembolsando automáticamente las reservas de Ghost of Tsushima realizadas en estas regiones, al igual que el vendedor de claves de Steam Green Man Gaming. “Estás recibiendo un reembolso por un juego que precompraste: Ghost of Tsushima”, dice el aviso enviado a los jugadores. “El editor ahora exige una cuenta secundaria para jugar partes de este juego, y esta cuenta no se puede crear desde tu país”.

Lío a la vista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba