Helldivers 2 retirado en Steam en 177 países debido al requisito de vinculación con PSN
La decisión de Sony a principios de esta semana de exigir a los jugadores de PC de Helldivers 2 en Steam que vinculen su juego a una cuenta de PlayStation Network, tal y como os informamos está teniendo importantes consecuencias. Valve ha retirado de la venta el popular juego de disparos en tercera persona de ciencia ficción desarrollado por Arrowhead Game Studios en 177 países.
Este hecho fue revelado por SteamDB en una publicación de X (anteriormente Twitter) el día de hoy tal y como veis en la captura anterior. La razón es que los jugadores de esos países no pueden iniciar sesión en una cuenta de PSN ya que Sony no ofrece soporte para la red de juegos online en esas ubicaciones. Como informamos anteriormente, los nuevos jugadores de Helldivers 2 deberán crear una cuenta de PSN y vincularla a su cuenta de Steam para jugar a partir del lunes 6 de mayo.
El viernes, el CEO de Arrowhead Game Studios, Johan Pilestedt, publicó en su propia cuenta de X que el desarrollador está manteniendo conversaciones «con nuestros socios de PlayStation e intentando encontrar una solución» para este problema actual.
En una nueva publicación en X hoy, reiteró que están en conversaciones con Sony sobre este problema, afirmando «Se ha escuchado su voz y estoy haciendo todo lo posible para hablar por la comunidad, pero no tengo la última palabra».
Pilestedt también asumió parte de la responsabilidad de esta situación en una publicación posterior de X, declarando:
«Yo tengo parte de culpa. No soy inocente en todo esto: fue mi decisión deshabilitar la vinculación de cuentas en el lanzamiento para que los jugadores pudieran jugar. No me aseguré de que los jugadores conocieran el requisito y no lo comentamos lo suficiente. Sabíamos desde unos 6 meses antes del lanzamiento que sería obligatorio para los títulos online de PS.»
Mientras tanto, Helldivers 2 continúa recibiendo bombardeos de críticas en su página de Steam, con jugadores expresando sus comentarios negativos sobre el requisito de vinculación con PSN.