ACTUALIDADJUEGOSnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Blizzard está baneando jugadores que usan teclado y ratón en Overwatch 2

Los desarrolladores de Overwatch 2 anunciaron esta semana que las cuentas de jugadores que usen “periféricos no aprobados” en consolas como Xbox o PlayStation serán baneadas permanentemente.

Overwatch 2

En esta publicación , el productor senior del juego Adam Massey y el ingeniero líder de jugabilidad Daniel Razza detallaron sus objeciones a los jugadores de consola que no usan mandos tradicionales.

“Algunos jugadores han estado usando dispositivos que les permiten utilizar un ratón y un teclado mientras engañan a la consola para que piense que las entradas provienen de un mando”, explicaron Massey y Razza. “Si bien algunos usan periféricos diferentes por motivos de accesibilidad, otros jugadores se aprovechan de la asistencia de puntería mientras usan periféricos que nunca estuvieron destinados a beneficiarse de esta característica.”

Los desarrolladores señalan que ha sido difícil determinar quién usa realmente qué tipo de dispositivo de entrada en las consolas, e incluso algunas consolas tienen lo que ellos llaman “funciones anti-detección”.

Jugar a un videojuego con un mouse y un teclado para aprovechar las funciones de asistencia de puntería de las consolas también se conoce entre los jugadores como “ximming” porque esto se puede lograr con un dispositivo XIM que permite que las consolas o PC admitan múltiples tipos de entrada. También existen otros convertidores, como ReaSnow S1 o Cronus Zen.

Ahora, Blizzard está tomando medidas contra las cuentas que usan herramientas como dispositivos XIM. “No entraremos en detalles específicos sobre cómo exactamente detectamos estos dispositivos”, afirman Massey y Razza en su publicación. “Podemos decir que nuestra detección ya ha estado en funcionamiento durante varias temporadas, recolectando datos pasivamente para que los analicemos”.

Los desarrolladores comparten que estos “periféricos no aprobados” son “muy evidentes” en los rangos competitivos más altos del juego. También afirman, de manera bastante vaga, que es poco probable que los jugadores con necesidades reales de accesibilidad se vean afectados.

“Hemos hecho todo lo posible para garantizar que los jugadores con necesidades de accesibilidad tengan menos probabilidades de activar nuestra detección. Si se detecta a un jugador con necesidades de accesibilidad, hemos adaptado nuestras acciones para que estos jugadores puedan seguir jugando Overwatch 2”, se lee en la publicación de Blizzard.

Los desarrolladores de Overwatch 2 también están analizando si es posible eliminar por la fuerza la asistencia de puntería para los jugadores de consola con ratón y teclado, y luego emparejarlos solo con otros jugadores de consola que usen las mismas entradas.

A través de
PCMag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba