AMD mejora su tecnología de aumento de resolución FSR 3.1
AMD anunció una versión mejorada de su tecnología de aumento de resolución FidelityFX Super Resolution (FSR) en la Game Developers Conference de esta semana. La compañía lanzó FSR por primera vez en 2021, luego anunció la versión 2 en 2022, y la versión 3 llegó a finales de 2023. Ahora, agrega nuevas funciones y capacidades con FSR 3.1. AMD dice que estará disponible para desarrolladores en el segundo trimestre y llegará a los juegos a finales de este año.
Según AMD, la versión 3.1 mejora su tecnología de aumento de resolución, lo que incluye una reducción del efecto «ghosting» y mayor preservación de detalles. Además de estas mejoras en la calidad visual, AMD está tomando la importante decisión de separar FSR de su tecnología Fluid Motion Frames (FMF). Este movimiento permitirá a los jugadores usar DLSS de Nvidia o XeSS de Intel y seguir usando la tecnología de generación de cuadros de AMD, ya que es compatible con GPU que no son de AMD.
Para apreciar realmente las diferencias hay que verlo en movimiento, y nada mejor que un vídeo que ha publicado AMD para ver las mejoras de esta tecnología:
FSR 3.1 parece estar en una etapa temprana de desarrollo, ya que AMD solo lo está mostrando en Ratchet and Clank por ahora. Sin embargo, el soporte para FSR 3 parece estar aumentando, y pasamos de los dos juegos originales que soportaban FSR 3 el año pasado (Forspoken e Immortals of Aveum), a los 40 juegos que ya lo admiten en este momento, con juegos tan importantes como Cyberpunk 2077, Dying Light 2 Stay Human y Ghost of Tsushima Director’s Cut.
Esta podría ser la actualización final de la versión 3 de la tecnología de aumento de resolución de AMD antes de que siga los pasos de Nvidia e Intel y pase a una solución basada en hardware.