ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Microsoft prueba un nuevo método de actualizaciones sin reinicio para Windows 11

Microsoft está probando un nuevo método para instalar actualizaciones en Windows 11 llamado parcheo en caliente (hot patching). Este método ya se utiliza en algunas ediciones de Windows Server y en las consolas Xbox, y pronto podría llegar a las ediciones para consumidores de Windows 11.

Actualmente, Microsoft está probando este método con los usuarios de Windows Insider. La compilación 26058 de Windows 11 ya ha recibido su primera actualización “hotpatch” en el canal Dev. Después de instalarla, el sistema operativo no te obliga a reiniciar el ordenador. La información de la compilación cambia a  ge_release_svc_hotpatch_prod1.240211-0859.

¿Cómo funciona el hot patching?

  • Este método requiere que esté habilitada la función de Seguridad Basada en Virtualización (VBS) en el sistema.
  • Reemplaza el código cargado de los procesos en ejecución en la memoria sin necesidad de reiniciarlos.

¿Elimina por completo la necesidad de reiniciar?

No del todo. Microsoft utilizará este método para distribuir las actualizaciones de seguridad mensuales, pero cada pocos meses seguirá lanzando actualizaciones “base” más grandes que requerirán un reinicio para finalizar su instalación.

¿Con qué frecuencia necesitaré reiniciar?

  • En un escenario ideal, solo cuatro actualizaciones acumulativas al año requerirán un reinicio. Estas se lanzarán en enero, abril, junio y octubre.
  • En los meses restantes, los “hotfixes” se aplicarán al sistema sin necesidad de reinicio.
  • Cualquier otra actualización importante, como una actualización de compilación, correcciones de errores y actualizaciones de funciones, seguirá requiriendo un reinicio, independientemente de la fecha de lanzamiento.

¿Cuándo estará disponible?

Microsoft espera comenzar a lanzar actualizaciones de hot patching a finales de 2024 con la versión 24H2 de Windows 11, pero solo para la plataforma x86-64. El soporte para ARM64 podría llegar en 2025.

A través de
WindowsCentral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba