ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Windows 10 ahora permite la actualización directa a Windows 11 23H2

Microsoft recientemente ha hecho un cambio que permite a los usuarios de Windows 10 actualizar directamente a la versión 23H2 de Windows 11.

Windows 11 23H2

Anteriormente, a algunos usuarios se les ofrecía la versión 22H2 de Windows 11 al buscar actualizaciones en Windows 10. Esto obligaba a realizar dos descargas e instalaciones separadas para llegar a la versión más reciente.

Los motivos por los que Microsoft priorizaba la versión 22H2 sobre la 23H2 no están claros. Ahora parece lógica esta actualización pues cabe recordar que el soporte oficial para Windows 11 22H2 finaliza el 8 de octubre de 2024, mientras que la versión 23H2 cuenta con un año más de soporte.

En un artículo anterior ya os comentábamos que esta actualización se estaba instalando silenciosamente en muchos sistemas y garantizar así una mayor seguridad y longevidad a esta versión.

La actualización a Windows 11 23H2 incorpora todas las novedades de Moment 4, como la posibilidad de desagrupar la barra de tareas, un nuevo mezclador de volumen y la integración nativa con 7Zip para abrir un mayor número de archivos comprimidos.

Próximo fin del soporte para Windows 10

El soporte técnico de Windows 10 finalizará en menos de dos años. Microsoft ya está insistiendo más frecuentemente del paso de Windows 10 a Windows 11 por este motivo, pero parece que no está teniendo mucho éxito pues Windows 10 es el sistema operativo preferido por los usuarios con más del 71% de cuota del mercado, y con sólo algo más del 23% para usuarios que utilizan Windows 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba