La PlayStation 5 Pro confirma sus especificaciones: Más músculo en la GPU

The Verge ha confirmado las especificaciones de la versión Pro de la PS5. Casi un mes después de que Insider Gaming revelara que Sony había comenzado a contactar a desarrolladores de juegos sobre la PS5 Pro, The Verge ha confirmado que la mayor parte de la información compartida es, de hecho, correcta. La PS5 Pro volverá a confiar en la arquitectura Zen 2 de AMD para la CPU, pero verá una actualización importante en las especificaciones de la GPU.

Play Station 5 Pro

Un nombre clave y un objetivo claro

Como recordatorio, «Project Trinity» es el nombre en código de la próxima PlayStation 5 Pro. La compañía está usando nombres en código de «Matrix» para algunos de sus nuevos productos, y la PS5 Pro seguirá los pasos de «Neo», también conocida como PS4 Pro, y «Morpheus», el nombre en código de PlayStation VR. Trinity ha sido mencionado por muchas fuentes durante aproximadamente un año, y el desarrollo de PS5 Pro supuestamente comenzó a principios de 2022. Se dice que algunos estudios de juegos recibieron kits de desarrollo ya en 2023, pero no fue hasta principios de 2024 que los documentos confidenciales para estos desarrolladores llegaron a la prensa.

Si bien ninguno de estos documentos se refiere específicamente a la PS5 Pro, el nombre en código Trinity se usa ampliamente. La nueva consola se comercializa como una versión mejorada de la PS5, no como su reemplazo. Sony no tiene intención de reemplazar la consola existente, sino más bien agregar una nueva opción con imágenes y rendimiento mejorados.

Mejoras para los desarrolladores

A los desarrolladores ahora se les pide que se centren en hacer que sus juegos sean compatibles con PS5 Pro durante el verano. La compatibilidad en este caso significa soporte para mayor resolución, el reescalado temporal de Sony llamado PSSR y una calidad mejorada a través del trazado de rayos adicional. Los juegos diseñados para PS5 llevarán una etiqueta especial de «PS5 Pro Enhanced».

The Verge ha confirmado que la PS5 Pro contará con un nuevo modo de rendimiento llamado «modo de frecuencia de CPU alta» -que vendría a ser el modo Turbo de un procesador – que aumentará la velocidad del reloj de la CPU a 3.85 GHz. Este aumento opcional del 10% se ofrecerá junto con el «modo estándar», que establece la velocidad del reloj de la CPU a 3.5 GHz, al igual que la PS5 actual. Si el juego no requiere potencia adicional de la CPU, la consola podrá usar la potencia no utilizada para la GPU, que, en el caso de la PS5 Pro, ve una actualización importante.

La GPU es más potente

Sony confirma un renderizado de GPU un 45% más rápido que en la PS5 estándar. Podrá utilizar mejor la memoria del sistema y contará con una arquitectura de trazado de rayos más potente. Se rumorea que es una aceleración RT basada en RDNA4, mientras que los núcleos de la GPU se basarán en RDNA3.

Memoria más rápida y optimizada

Hablando de memoria, se dice que la versión Pro tiene la misma capacidad de memoria, pero los juegos tendrán acceso a 1.2 GB adicionales de memoria del sistema, lo que en el caso de la capacidad de 16 GB de la PS5 Pro significa 13.7 GB solo para juegos. La velocidad de la memoria también se ha incrementado y ascenderá a un ancho de banda máximo de 576 GB/s, en comparación con los 448 GB/s de la consola estándar.

Por último se comenta que esta PlayStation 5 Pro se lanzaría en el período de vacaciones veraniegas de este año, pero sin confirmar fecha.

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba