ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

GPU-Z: Como usarla paso a paso

GPU-Z es un potente software creado por TechPowerUpque te muestra información detallada sobre tu tarjeta gráfica y otros programas relacionados con los gráficos, permitiendo monitorizar parámetros importantes de la misma como la frecuencia, temperatura, etc…

El software utiliza una base de datos con información de todas las tarjetas gráficas comerciales disponibles, además de una multitud de sensores para medir el rendimiento de tu tarjeta.

La app brinda información sobre el nombre, modelo, VRAM, temperatura y velocidad del ventilador de la GPU. Incluso muestra el voltaje y la potencia utilizados por cada componente. Sin embargo, esto es solo una pequeña muestra de lo que este software es capaz de hacer.

¿Por qué usar GPU-Z?

Es ideal para monitorizar el estado de funcionamiento de la tarjeta gráfica, además de proporcionar una información muy detallada sobre las características y arquitectura de la gráfica y también podemos comprobar de un vistazo si los drivers de la tarjeta están actualizados. Esta app no permite realizar OC sobre la tarjeta gráfica.

Descifrando la interfaz de GPU-Z

La aplicación GPU-Z tiene cuatro pestañas principales. Vamos a repasar cada una de ellas:

En la pestaña Tarjeta gráfica se muestra gran cantidad de información sobre las características y arquitectura de la tarjeta gráfica, y también puedes comprobar en Release Date la fecha de lanzamiento de la gráfica. Es interesante comprobar también que la gráfica está funcionando correctamente el el Bus PCI – Bus Interface – y el driver de la misma, con la versión y fecha de lanzamiento y si está firmado digitalmente.

La pestaña Sensores es realmente – para mí al menos – la más interesante pues proporciona una ingente información sobre el estado de la misma: velocidad del core de la gráfica, memoria, temperatura, consumo.. que viene representada numéricamente y también mediante un colorido gráfico. Si pinchas en cada opción:

Verás que puedes monitorizar cada parámetro de 4 formas distintas: Mostrando en tiempo real el valor de este parámetro, mostrar el valor inferior, el superior o la media y también almacenar esta monitorización en un archivo de texto que se puede convertir en una hoja de cálcula para poder crear fácilmente gráficos y tablas.

La pestaña Avanzado tiene una gran cantidad de información específica sobre los controladores gráficos y estadísticas de rendimiento. En el menú desplegable superior si seleccionas Software te permite alternar entre secciones dedicadas a los programas como DirectX, Vulkan, etc..

Por último la pestaña Validation es la última opción del programa que permite compartir las configuraciones de tu gráfica con el sitio de TechPowerUp. Por ejemplo si has realizado con otro programa OC y quieres subir estos datos a los servidores de los creadores de la app.

Como ves es una app muy sencilla de utilizar, muy potente y sobretodo muy práctica para monitorizar el funcionamiento de tu tarjeta gráfica. Yo la uso y la recomiendo sin duda.  on the market, this software can help you make it faster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba