ACTUALIDADJUEGOSnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Steam Recap 2023: un año de crecimiento y expansión

Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos más grande del mundo, cierra 2023 con un año de crecimiento y expansión. La plataforma registró un aumento del 20% en el número de usuarios activos mensuales, alcanzando los 1.800 millones, y un aumento del 25% en las horas jugadas, alcanzando los 300.000 millones.

Este crecimiento se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen el lanzamiento de nuevos juegos populares, como StarfieldThe Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y God of War Ragnarök, y la introducción de nuevas funciones y servicios, como Steam Deck y Steam Remote Play.

Los juegos más populares de 2023

Los juegos más populares de 2023 fueron, en orden de popularidad:

  1. Starfield Portada del juego Starfield
  2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 
  3. God of War Ragnarök Portada del juego God of War Ragnarök
  4. Elden Ring Portada del juego Elden Ring
  5. Fortnite Portada del juego Fortnite
  6. Valheim Portada del juego Valheim
  7. Minecraft Portada del juego Minecraft
  8. PUBG: Battlegrounds Portada del juego PUBG: Battlegrounds
  9. Grand Theft Auto V Portada del juego Grand Theft Auto V
  10. Counter-Strike: Global Offensive Portada del juego CounterStrike: Global Offensive

Estos juegos abarcan una amplia gama de géneros, desde juegos de rol de acción como Starfield y God of War Ragnarök hasta juegos de disparos en primera persona como Fortnite y Counter-Strike: Global Offensive.

Las tendencias de la industria de los videojuegos en 2023

El año 2023 estuvo marcado por una serie de tendencias clave en la industria de los videojuegos. Una de las tendencias más destacadas fue el crecimiento de los juegos de servicio en vivo. Estos juegos, como Fortnite y Destiny 2, ofrecen una experiencia de juego continua que se actualiza con nuevo contenido de forma regular.

Otra tendencia importante fue el crecimiento de los juegos independientes. Estos juegos, desarrollados por equipos pequeños o individuales, suelen ser más creativos e innovadores que los juegos AAA desarrollados por grandes estudios.

Por último, 2023 también fue un año importante para la realidad virtual. La plataforma de realidad virtual de Meta, Meta Quest 2, siguió siendo la más popular del mercado, y se lanzaron una serie de nuevos juegos y aplicaciones de realidad virtual de alta calidad.

Steam Deck: la nueva revolución de los juegos para PC

Una de las noticias más importantes de 2023 fue el lanzamiento de Steam Deck, la consola portátil de Valve. Steam Deck es una PC de juegos portátil que permite a los jugadores jugar a sus juegos de Steam en cualquier lugar.

La consola fue un éxito de ventas inmediato, y se agotó rápidamente. Esto demuestra que hay una gran demanda de juegos para PC portátiles.

Steam Remote Play: una nueva forma de jugar a los juegos de Steam

Steam Remote Play es una nueva función de Steam que permite a los jugadores jugar a sus juegos de Steam en otros dispositivos, como ordenadores, teléfonos móviles o tabletas.

La función funciona transmitiendo el juego desde el ordenador del jugador a otro dispositivo. Esto permite a los jugadores jugar a sus juegos favoritos en cualquier lugar, incluso si su ordenador no es lo suficientemente potente.

Conclusiones

Steam cerró 2023 con un año de crecimiento y expansión. La plataforma sigue siendo la líder del mercado de los videojuegos digitales, y muestra signos de seguir creciendo en los próximos años.

Las tendencias clave de la industria de los videojuegos en 2023, como el crecimiento de los juegos de servicio en vivo, el crecimiento de los juegos independientes y el crecimiento de la realidad virtual, seguirán siendo importantes en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba