ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Usuarios de iPhone en Reddit alertan sobre reaparición de fotos antiguas borradas tras actualizar a iOS 17.5

Están apareciendo muchos mensajes en Reddit relativos a que la última actualización de iOS, la 17.5 tiene un bug ciertamente preocupante. Al parecer, este bug estaría causando la reaparición en las librería de fotos de los usuarios de iPhone, de imágenes antiguas que fueron borradas hace tiempo, incluso en 2021 como vemos en la captura.

icloud apple bug

Los comentarios giran todos en el mismo sentido: la aparición de fotos antiguas borradas marcadas ahora como “Subidas recientemente a iCloud”, las cuales habían sido borradas hace tiempo. Incluso un usuario se queja de la aparición de 4 fotos borradas en 2010 que siguen apareciendo aún cuando han sido borradas varias veces.

Las causas exactas del problema aún no están claras. Sin embargo, dado que algunas fotos aparentemente se tomaron hace años, se descarta la posibilidad de que se trate de un error en una eliminación reciente. La aplicación Fotos de Apple mantiene las fotos y vídeos eliminados en el álbum “Eliminados recientemente” durante 30 días, permitiendo a los usuarios recuperarlos o eliminarlos permanentemente de todos sus dispositivos.

Las teorías sobre el origen del error apuntan hacia un fallo en la indexación, una corrupción en la biblioteca de fotos o un problema de sincronización entre los dispositivos locales y Fotos de iCloud. Otra posibilidad es que, al intentar solucionar un error de sincronización de fotos que ocurría en iOS 17.3, Apple haya introducido por error un nuevo problema de sincronización, posiblemente relacionado con las copias de seguridad de iCloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba