ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologiaSmartphones

Sony Xperia 1 VI: Snapdragon 3 y FHD+

Tras las últimas filtraciones Sony ha presentado hoy el Xperia 1 VI, una versión que no introduce grandes novedades, pero no por ello deja de ser un terminal interesante.

El Sony Xperia 1 VI es un teléfono dirigido a fotógrafos y videógrafos, pero también ofrece características atractivas para un público general. Su diseño, se asemeja mucho a sus predecesores, sobretodo al Xperia Z2, pero introduciendo un cambio en la relación de aspecto: ahora es de 19.5:9 en lugar del formato 21:9 anterior.

Una modificación llamativa es la pantalla FHD+ en lugar de la 4K que venía ofreciendo Sony en sus buques insignia, pues según la compañía la resolución 4K no es realmente óptima para smartphones. Ello no es óbice para incoporar una pantalla de alta calidad de tipo LTPO OLED con una tasa de refresco variable de 1Hz a 120Hz y un brillo 50% superior al modelo anterior.

Como era de esperar, Sony vuelve a destacar en el apartado fotográfico. El Xperia 1 VI cuenta con tres cámaras traseras: un sensor ultra gran angular de 16 mm, una cámara principal de 24 mm y un teleobjetivo con zoom variable de 85-170 mm. La cámara principal integra un sensor de 48 megapíxeles y el teleobjetivo ofrece un aumento de 3.5x a 7.1x.

Un detalle interesante es la decisión de Sony de limitar el uso de inteligencia artificial en el Xperia 1 VI. Sin embargo, sí hay la posibilidad de mejorar las fotografías con IA .

Además de las cámaras, el resto de las características del Xperia 1 VI se corresponden con las de un teléfono de alta gama. Incluye el procesador Snapdragon 8 Gen 3 más reciente, 12 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento (256 GB o 512 GB). Si esto no fuera suficiente, se puede ampliar la capacidad hasta 1.5 TB mediante una tarjeta microSD. El Xperia 1 VI incorpora una batería de 5,000 mAh, carga inalámbrica Qi y la posibilidad de compartir batería con otros dispositivos. Cabe destacar que también cuenta con un conector de audio jack de 3.5 mm.

El lanzamiento del Xperia 1 VI está previsto para junio y se puede pre-ordenar a partir de hoy por un precio de £1299/€1399.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba