ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

RetroArch, un potente emulador multisistema, llega a la App Store de iOS

RetroArch, un emulador frontal gratuito y de código abierto, ahora se encuentra disponible en la App Store de iOS. Esta es una gran noticia para los fanáticos de los juegos retro, ya que permite emular una gran variedad de consolas clásicas.

Retroarch Apple Store

Para utilizar RetroArch, necesitas tener iOS/iPadOS 14.2 o superior instalado en tu dispositivo. A diferencia de otros emuladores que se centran en un solo sistema, RetroArch funciona a través de “núcleos”, los cuales son emuladores específicos para cada consola. El listado de cores incluidos es enorme y puedes consultarlo aqui , con emuladores para Amstrad CPC, Atari, Commodore, Nintendo, Sega, etc..

Además de la emulación básica, RetroArch ofrece funciones modernas como permitir el guardado de la partida, avance rápido y rebobinado, y compatibilidad con cheats. También permite jugar en red con otros usuarios, utilizar herramientas de traducción automática para juegos en otros idiomas e incluso desbloquear logros en juegos que originalmente no los tenían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba