Sparkle presenta una tarjeta gráfica con conector de alimentación escondido y refrigeración líquida

Sparkle, ha presentado en la finalizada Computer 2024 tres gráficas interesantes basadas en el chip gráfico Intel ARC.

Sparkle BTF

Esta gráfica tiene los conectores de alimentación ocultos. Para ello se conecta en una placa base firmada por ASUS, el modelo BTF, que en lugar de utilizar los conectores de la fuente de alimentación para el funcionamiento de la gráfica utiliza una ranura PCI adicional dedicada en exclusiva a la entrega de energía necesaria.

Sparkle BTF

Increíblemente estos conectores pueden suministrar hasta 600W de potencia, por lo que serían aptos también para la alimentación de una RTX 4090, reemplazando al actual y problemático conector 12VHPWR, y eliminando también los cables a la vista de la alimentación de la gráfica. .

Destaca también el sistema de refrigeración líquida integrada de la gráfica, que quizás es un poco sobredimensionado para los requerimientos energéticos de estas gráficas con chips ARC de Intel.

Cabe preguntarse si desaparecerán así los problemas que han acompañado a este conector 12VHPWR, quemándose en bastantes unidades, pues en este caso aparte del daño que se pueda hacer a la gráfica también quedaría inservible la placa base…

A través de
BENCHLIFE
Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba