Error 105 de Steam: Causas y Soluciones
El error 105 de Steam es un problema común que puede surgir cuando intentas conectarte a la tienda de Steam o realizar otras operaciones en la plataforma. Este error se caracteriza por mostrar un mensaje que indica que no se puede conectar al servidor, conexión a Internet inestable, configuraciones DNS corruptas o interrupciones causadas por software de bloqueo de publicidad.
Existen tres causas principales que pueden generar este error: En primer lugar que nuestra conexión a Internet sea inestable o lenta.
También podría ocasionar este error 105 a la hora de acceder a Steam si nuestra configuración de las DNS estén corruptas o modificadas, pues son las responsables de traducir los nombres de dominio a direcciones IP.
Por último si empleamos un software de bloqueo de publicidad, pues ocasionar también el bloqueo el acceso a la tienda de Steam.
Soluciones para el Error 105 de Steam
Os proponermos varias posibles soluciones al error 105 de Steam:
+ Reinicia el router: Desconecta el cable de alimentación del router y espera unos minutos, después vuelve a conectar el cable de alimentación.
+ Limpiar el caché DNS : Presiona la tecla Windows + R , escribe en la ventana «cmd» y presiona Enter. Escribe «ipconfig/flushdns» y pulsa de nuevo Enter.
+ Desinstala el Software de Bloqueo de Publicidad : Cualquiera de ellos que tengas, como Adblocker.
+ Cambia la Dirección DNS: Pulsa Windows + R, escribe en la ventana ncpa.cpl y pulsa Enter.
Selecciona tu conexión a Internet. Cambia la dirección DNS «8.8.8.8» y «8.8.4.4»
+ Por último sólo te queda verificar si hay actualizaciones disponibles para Steam.
¿Cómo puedo evitar que aparezca el error 105 de Steam?
Es importante mantener una conexión a Internet con buena cobertura si te conectas por Wifi o estable si es por cable.
Es buena idea que utilices las DNS públicas de Google que te hemos puesto en el paso 4, pues son rápidas y estables y sobretodo si vas a conectarte a Steam desactiva tu Adblocker o similar.
Es aconsejabla también que revises el archivo hosts en la ruta C:\Windows\System32\drivers\etc\ para asegurarte que no contenga entradas que bloqueen el acceso a Steam.
También es aconsejable reiniciar el router de forma periódica y limpiar la caché DNS como hemos explicado en el artículo.