Error 105 de Steam: Causas y Soluciones

El error 105 de Steam es un problema común que puede surgir cuando intentas conectarte a la tienda de Steam o realizar otras operaciones en la plataforma. Este error se caracteriza por mostrar un mensaje que indica que no se puede conectar al servidor, conexión a Internet inestable, configuraciones DNS corruptas o interrupciones causadas por software de bloqueo de publicidad.

Existen tres causas principales que pueden generar este error: En primer lugar que nuestra conexión a Internet sea inestable o lenta.

También podría ocasionar este error 105 a la hora de acceder a Steam si nuestra configuración de las DNS estén corruptas o modificadas, pues son las responsables de traducir los nombres de dominio a direcciones IP.

Por último si empleamos un software de bloqueo de publicidad, pues ocasionar también el bloqueo el acceso a la tienda de Steam.

Soluciones para el Error 105 de Steam

Os proponermos varias posibles soluciones al error 105 de Steam:

+ Reinicia el router: Desconecta el cable de alimentación del router y espera unos minutos, después vuelve a conectar el cable de alimentación.

+ Limpiar el caché DNS : Presiona la tecla Windows + R , escribe en la ventana “cmd” y presiona Enter. Escribe “ipconfig/flushdns” y pulsa de nuevo Enter.

Error 105 Steam

+ Desinstala el Software de Bloqueo de Publicidad : Cualquiera de ellos que tengas, como Adblocker.

+ Cambia la Dirección DNS: Pulsa Windows + R, escribe en la ventana ncpa.cpl y pulsa Enter.

Selecciona tu conexión a Internet. Cambia la dirección DNS “8.8.8.8” y “8.8.4.4”

+ Por último sólo te queda verificar si hay actualizaciones disponibles para Steam.

¿Cómo puedo evitar que aparezca el error 105 de Steam?

Es importante mantener una conexión a Internet con buena cobertura si te conectas por Wifi o estable si es por cable.

Es buena idea que utilices las DNS públicas de Google que te hemos puesto en el paso 4, pues son rápidas y estables y sobretodo si vas a conectarte a Steam desactiva tu Adblocker o similar.

Es aconsejabla también que revises el archivo hosts en la ruta C:\Windows\System32\drivers\etc\ para asegurarte que no contenga entradas que bloqueen el acceso a Steam.

También es aconsejable reiniciar el router de forma periódica y limpiar la caché DNS como hemos explicado en el artículo.

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba