Microsoft confirma un nuevo bug crítico en BitLocker de Windows 11

Un nuevo problema está afectando a los usuarios de Windows 11, específicamente relacionado con BitLocker, la herramienta de cifrado de disco integrada en el sistema operativo.

bug bitlocker

Microsoft ha confirmado oficialmente la existencia de un bug que impide a los usuarios modificar la configuración de BitLocker.

El error se manifiesta con un mensaje que dice: «Por su seguridad, algunas configuraciones son administradas por su administrador» tal y como podemos ver en la imagen anterior.

Este mensaje aparece en la página de configuración de BitLocker, bloqueando a los usuarios de dispositivos personales que utilizan el Módulo de Plataforma Segura (TPM).

Las consecuencias son significativas: no se puedendescifrar discos duros ni gestionar opciones de encriptación.

Microsoft no ha proporcionado una solución temporal y solo se ha limitado a confirmar que está trabajando en un parche para futuras actualizaciones.Este problema se suma a una serie de bugs que están afectando a Windows 11 24H2, como fallos en juegos, problemas de rendimiento y errores en aplicaciones.

A través de
Blog Microsoft

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba