Envía archivos fácilmente a cualquier dispositivo con LocalSend
Hoy os vamos a hablar de LocalSend , una app gratuita y con una interfaz muy sencilla para poder enviar archivos a cualquier dispositivo.
Es común tener un portátil para trabajar y por ejemplo un iPhone como teléfono y puede llegar a ser complicado compartir y enviar archivos entre este tipo de dispositivos. Se puede hacer mediante soluciones realmente poco prácticas como el envío de correos electrónicos o subir los archivos a compartir a la nube.
Tampoco soluciona el problema el uso de aplicaciones específicas como AirDrop de Apple, pues en ocasiones falla sin razón aparente, o bien no se detectaba ya directamente el dispositivo.
LocalSend permite el envio de cualquier archivo a cualquier tipo de dispositivo
Esta sencilla app está disponible para windows, macOS, Linux, android e iOS y tras su instalación se nos presenta una interfaz sencillísima:
Antes de continuar cabe decir que puedes enviar cualquier tipo de archivo: carpetas, archivos de texto, etc… sólo debes asegurarte que tus dispositivos estén en la misma red Wifi.
Cada dispositivo queda asignado por la app mediante unos nombres realmente curiosos – mira la imagen – pudiendo cambiar esta denominación desde Ajustes.
Para enviar cualquier archivo, ve a la opción enviar y selecciona los elementos a enviar: puedes enviar uno o varios, y es entonces cuando en el receptor deberás aprobar la recepción de estos archivos y con una buena velocidad de transmisión.
Para enviar archivos, ve a la pestaña «Enviar» y comienza a seleccionar los elementos que deseas enviar. La aplicación te permite elegir varios tipos de archivos y enviarlos juntos. Simplemente selecciona los archivos, luego haz clic en uno de los dispositivos cercanos que aparecen en la lista, y la aplicación comenzará a enviar los datos, dependiendo la transmisión de estos datos de la velocida de tu red wifi. También puedes crear un enlace de descarga para compartir en Internet.
En el apartado ajustesUna vez que apruebes la solicitud en el dispositivo receptor, los archivos se enviarán rápidamente. Para un lote de archivos pequeños, la transferencia fue instantánea. También envié un video de 400 MB desde mi PC a mi Mac, y tardó 50 segundos. Puedes también crear una carpeta específica para compartir/recibir archivos y es la que se utilizará por defecto.
También puedes hacer clic en el ícono de engranaje en la pestaña «Enviar» para revelar más opciones relativas a la apariencia y la forma de ejecución del programa.
En resumen, LocalSend es una app muy sencilla pero tremendamente práctica, que te permite compartir/recibir archivos con cualquier tipo de dispositivos que estén en la misma red Wifi y sin problemas ni incompatibilidades.