Copilot for Security, combatiendo al malware con IA

Microsoft y OpenAI publicaron recientemente un informe que muestra cómo hackers de Rusia, Irán, Corea del Norte y China utilizan la potencia de la IA generativa para infiltrarse en objetivos, especialmente instituciones gubernamentales, llevando a cabo ciberespionaje y robo de datos confidenciales.

Estos actores también emplean ataques cibernéticos impulsados por IA para desestabilizar redes y causar caos en la infraestructura sistémica de países enteros. Microsoft y OpenAI afirman que muchos de estos ataques se utilizaron para dañar redes ucranianas en el conflicto ruso-ucraniano en curso.

El gigante tecnológico con sede en Redmond, en asociación con OpenAI, logró abordar y erradicar cuentas y activos relacionados con estos actores maliciosos. Las compañías anunciaron que utilizarán su propio Copilot for Security basado en IA para fortalecer la seguridad de instituciones gubernamentales y clientes comerciales en el futuro.

En un nuevo informe reciente, Microsoft expuso el plan para lograrlo, enfatizando el importante papel que jugaría Copilot for Security para enfrentar e incluso prevenir tales ataques, afirmando:

«Microsoft Copilot for Security es el primer producto de seguridad con IA generativa que ayudará a defender a las organizaciones a escala y velocidad de máquina. Combina el modelo GPT4 más avanzado de OpenAI con un modelo de seguridad desarrollado por Microsoft, impulsado por la experiencia única en seguridad, inteligencia de amenazas global y productos de seguridad integrales de Microsoft Security.»

Microsoft afirma que una de las mayores ventajas de Copilot for Security es que la herramienta de IA se integrará sin problemas con las infraestructuras existentes, reduciendo en gran medida el tiempo de implementación, algo esencial cuando se trata de combatir ataques cibernéticos.

Copilot for Security está diseñado para funcionar a la perfección con los sistemas y herramientas utilizados por los gobiernos modernos, específicamente el centro de operaciones de seguridad (SOC) para administrar la seguridad a nivel organizacional y técnico, y la solución de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM) para detectar, analizar y responder a las amenazas, funcionando con una interacción en lenguaje natural, por lo que no necesitará entradas especiales de los clientes para escanear, detectar y enfrentar amenazas. Y dado que muchos de estos actores maliciosos utilizan código en diferentes lenguajes, Copilot podrá traducir sus descripciones y ofrecer soluciones en tiempo real, según Microsoft.

El objetivo no es reemplazar a los analistas de amenazas de ciberseguridad existentes, sino ayudarles a lidiar con las amenazas de manera más rápida y eficiente. Microsoft asegura que Copilot for Security sobresaldrá en este sentido, ya que la herramienta ahorra hasta el 40% del tiempo de los analistas en tareas fundamentales como evaluaciones de inteligencia de amenazas y hasta el 63% de su tiempo preparando informes.

Copilot for Security estará disponible para el público general a finales de este año, pero la herramienta ya está disponible a través del Programa de Acceso Anticipado, en caso de que las organizaciones quieran probarla. Microsoft recomienda que los clientes implementen un conjunto de plataformas en sus infraestructuras antes de implementar Copilot for Security.

Esto incluye acceder y adoptar las siguientes plataformas lo antes posible:

  • Microsoft Defender XDR
  • Microsoft Sentinel
  • Microsoft Intune

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba