ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Mejores gestores de contraseñas de pago

Los gestores de contraseñas se han convertido en una herramienta indispensable debido a la proliferación del uso de credenciales de inicio de sesión. La mayoría ofrecen un nivel de seguridad ejemplar y funciones ergonómicas que facilitan su uso. En este artículo vamos a analizar los que consideramos 3 mejores gestores de contraseñas de pago.

NordPass: El mejor gestor de contraseñas en general

NordPass

NordPass es, sin duda, el mejor gestor de contraseñas disponible en la actualidad. Se trata de un software desarrollado por la empresa Nord Security, creadora de NordVPN, la red privada virtual. En este caso, el servicio permite a los usuarios gestionar todas sus contraseñas a través de una bóveda virtual cuya seguridad se ha reforzado considerablemente para evitar que nadie pueda acceder a sus cuentas. Todo lo que se introduce en el software es ilegible, incluso para la propia empresa, gracias a una clave AES-256 bits, uno de los algoritmos de cifrado más seguros del mundo.

Para reforzar aún más la seguridad de sus cuentas, el servicio te indica con qué frecuencia debe cambiar su contraseña. También genera automáticamente (y aleatoriamente) contraseñas seguras directamente en la aplicación. Además, cuenta con una barra de búsqueda para encontrar credenciales para un sitio específico. La adición de contraseñas puede hacerse automáticamente desde cualquier navegador o aplicación de gestión. En resumen, además de una seguridad ejemplar, la empresa estadounidense también ha hecho un gran esfuerzo en la ergonomía general de su servicio, lo que lo hace accesible a todos.

El servicio también ofrece funciones esenciales como la sincronización de tus credenciales en todos tus dispositivos, ya sea en MacOS, Windows, Linux o iPhone y Android, plataformas en las que NordPass también está disponible.

Precios de las suscripciones:

Dashlane: El gestor de contraseñas más completo

Dashlane se centra principalmente en la facilidad de uso. Las notas, los datos de pago y las contraseñas se organizan en diferentes pestañas para facilitar su búsqueda. Al igual que NordPass, ofrece una buena sencillez de uso. Sin embargo, la aplicación también es de las más completas, con un conjunto de herramientas que permiten la monitorización de la Dark Web para alertar al usuario de una fuga de datos y comprobar si sus credenciales se ven afectadas. También incluye un generador de contraseñas complejas y un análisis de seguridad para las existentes.

Sorprendentemente, su plan premium también incluye una VPN para navegar por la web de forma segura y decir adiós a los rastreadores de anuncios. La ventaja es también el acceso a sitios que son inicialmente inaccesibles en tu región. Sin embargo, la versión gratuita limita el número de contraseñas a 50, y el servicio todavía necesita algunas optimizaciones en cuanto a la sincronización con otras plataformas.

Precios de las suscripciones:

Enpass: Una excelente bóveda digital

Enpass es otro gestor de contraseñas eficaz. Puede almacenar todas las credenciales e información bancaria en una bóveda digital segura cifrada con AES-256 bits, que ofrece un nivel de seguridad extremadamente alto y es ilegible para terceros, ni siquiera para Enpass. Utilizar el servicio para realizar transacciones bancarias proporciona una seguridad adicional a tus cuentas. También puede almacenar documentos de identidad, permisos de conducir u otros documentos sensibles.

Al igual que cualquier gestor de contraseñas mínimamente completo, puede generar contraseñas muy seguras y almacenarlas directamente en la bóveda. También puede realizar análisis para comprobar si alguna de las contraseñas almacenadas se ha visto comprometida en una fuga de datos, lo que permite reaccionar rápidamente en caso de amenaza. Funciona a través de una extensión de navegador o de una aplicación en Windows, MacOS, Android e iOS

Precios de las suscripciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba