ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Windows 11 24H2 exigirá una CPU con soporte SSE 4.2

Una medida un tanto controvertida por parte de Microsoft fue la introducción de requisitos de hardware específicos para Windows 11. Se trataba de la presencia del módulo TPM y la función SecureBoot. En el caso de la actualización 24H2, que debutará en la segunda mitad del año, se pueden esperar requisitos adicionales en términos del conjunto de instrucciones de los procesadores compatibles, aunque estos requisitos son principalmente una curiosidad, porque el problema sólo afectará a propietarios de PC muy antiguos.

Windows 11 24H2

Esta nueva actualización 24H2 de Microsoft no se iniciará si el procesador no admite el conjunto de instrucciones SSE 4.2. Estas instrucciones tienen casi 20 años, por lo que cualquier procesadores mínimamente actual es compatible con este conjunto de instruciones, aunque todavía no es definitivo que sea absolutamente imprescindible este requisito.

¿Como compruebo que mi procesador es compatible con las instrucciones SSE 4.2?

En el caso de que tu procesador sea Intel, puedes dirigirte a esta página y comprobar que tu procesador aparece en el listado de CPU compatibles.

En el caso de que tu procesador sea AMD, puedes dirigirte a esta otra página y comprobarlo. Cualquier procesador desde los modelos Phenom II son compatibles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba