ACTUALIDAD

GrapheneOS: Tu escudo de privacidad en el mundo digital

GrapheneOS es un sistema operativo móvil de código abierto, centrado en la protección de la información y una mayor seguridad en dispositivos móviles. Es un Sistema Operativo de código abierto, lo que incrementa la confianza.

Graphene OS

Graphene OS ha sido desarrollado por un equipo de expertos en seguridad con el claro objetivo de proteger a los usuarios de las innumerables amenazas. Para ello cada aplicación en GrapheneOS se ejecuta en su propio espacio aislado, con imposibilidad de acceder a tus datos y archivos y por tanto dificultando cualquier tipo de ataque o propagación de malware.

Además tiene un sistema de permisos muy restringidos, donde puedes decidir que información puede acceder a cada aplicación, pudiendo otorgarlos o revocarlos en cualquier momento. Además la privacidad es otra de sus principales características pues impide el seguimiento de tu actividad en internet, bloqueando rastreadores, eliminando metadatos de tus fotografías y utilizando IP´s aleatorias.

Todos estos aspectos son positivos sin duda, pero GrapheneOS también tiene aspectos negativos, como la incompatibilidad con Google Play , una curva de aprendizaje un poco elevada, pues requiere de una serie de conocimientos no al alcance de todos los usuarios y su compatibilidad limitada.

La instalación de GrapheneOS tampoco es sencilla, y puedes consultarla a través de este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba