Asus ROG Ally X: 11 de Julio con un precio de hasta 799 dólares.

Os hemos hablado en varios post sobre la nueva consola ASUS Rog Ally X , un versión mejorada de la ROG Ally lanzada en 2023. Hoy ASUS ha confimado oficialmente las especificaciones de esta nueva consola, precio y fecha de lanzamiento.

A partir de hoy ya comenzarán las precompras de la consola, pues la fecha lanzamiento oficial y definitiva de la consola será el 11 de Julio, a un precio de 799 dólares.

Como ya habíamos anunciado en otros artículos, el procesador sigue invariable, siendo un AMD Radeon Z1 Extreme, con la misma pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 1080p, con una tasa de refresco de 120 Hz.

El apartado de la batería si ha sido muy mejorado, pasando de la batería de 40W de la consola original a los 80W de esta nueva ROG Ally X, lo que redundará en una autonomía muy mejorada. Este incremento de la batería supone un aumento obviamente en el peso de la consola, que ahora es 70 gramos superior.

La nueva Asus ROG Ally X además dobla también el espacio de almacenamiento frente a la original, pasado de los 512GB a 1 TB de capacidad con un SSD interno con el formato estándard M.2 2280, lo que deja abierta una actualización fácil en caso de ser necesario.

La cantidad de RAM también aumenta a 24GB con soporte LPDDR5X-7500, en comparación con los 16GB de RAM de la ROG Ally, y para ello, ASUS ha rediseñado la placa base original de la ROG Ally, además de presentarse ahora en un nuevo color negro en comparación con el blanco de la primera consola.

Otro apartado mejorado ha sido el de la ergonomía, para que sea más cómoda a la hora de sostenerla con la mano: los joysticks han sido también mejorados en durabilidad llegando ahora a los 5 millones de ciclos en comparación de los 2 millones de la consola que sustituye. El D-Pad también ha sido rediseñado para ser más preciso.

Otras características novedosas en la nueva Rog Ally X es la inclusión de otro puerto USB-C en la zona superior de la consola. Los ventiladores interiores que forman parte del sistema de refrigeración de la consola son más pequeños y delgados.

Para la gestión de la consola, ASUS está preparando una nueva versión – la 1.5 – del software Armoury Crate, donde se mejorará la interfaz de usuario y se añadirán nuevas funciones. Además – para el mercado Americano – la consola verá ampliada su garantía hasta los 2 años.

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba