Asrock presenta sus nuevas placas base Z890 en Computex

ASRock ha confirmado mediante nota de prensa la presentación de sus nuevas placas base Z890 para los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200 en la próxima Computex.

Imagen Z690 Aqua Actual

En esta nota de prensa se muestran estas nuevas placas base con el chipset más alto de gama, el Z890 para el socket LGA-1851, que dará vida a los nuevos procesadores Intel Arrow Lake-S.

Asrock presentará también la nueva línea de placas base bajo la denominación Taichi&Phantom Gaming Series, Steel Legend y la serie Pro. La gama alta corresponde a la gama Taichi fusionando con las líneas de producto actuales OC Fórmula – placas base orientadas al overclocking – & AQUA – placas base orientadas a la refrigeración líquida – , revelándose también las nuevas placas base Taichi AQUA, Taichi OCF y Taichi Lite.

Las placas base Z890 Taichi soportarán memoria RAM DDR5 con velocidades superiores a 5600 MT/s. Además, contarán con ranuras PCIe 5.0 x16 y puertos M.2 PCIe 4.0 para unidades SSD, ofreciendo un ancho de banda superior para componentes de alto rendimiento.

Las versiones más altas de la serie Taichi (Aqua, OCF) incluirán Thunderbolt 4 de serie. Además, se espera que las placas base Z890 ofrezcan conectividad WiFi 7 y Ethernet 5GbE

Curiosamente, no se hace mención en la nota de prensa disponible en su página web de ninguna novedad en cuanto a placas base para AMD, aunque esperamos que se lancen placas base con el nuevo chipset X870 para la serie Ryzen 9000 en Julio, lo que sería entonces extraño que Asrock dejase pasar el gran escaparate que supone Computex para mostrar también las nuevas placas base para AMD.


Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba