ASUS lanza su nuevo sistema de refrigeración líquida TUF Icebreaker II 240 con bomba de agua independiente
Asus ha actualizado recientemente la refrigeración por agua TUF Icebreaker II 240 en su sitio web oficial. El mayor cambio en comparación con la generación anterior es la colocación de la bomba en los tubos encargados de transportar el agua para reducir vibraciones y que el sistema sea más silencioso.
Los ventiladores de la TUF Icebreaker II es básicamente el mismo que el de la generación anterior, con unas aspas diseñadas para mejorar el flujo de aire y reducir el ruido de lo ventiladores, proporcionando hasta 67 CFM y una presión estática de 3,0. mmH2O , con una sonoridad muy contenida de sólo 29 dBa , girando entre las 800-2000 rpm.
En cuanto al bloque de calor, ha cambiado la forma de la versión anterior – hexagonal – a una forma cuadrada como vemos en la imagen, con un estilo más robusco y a la vez más pequeño pues se pasa de unas mimensiones de 80X80X45mm a 73 x 73 x 45 mm, donde vemos el logotipo ARGB realizado en PVD y con una gran base e cobre para mejorar la disipación.
Este logotipo permite la sincronización de varios efectos luminosos lente PVD y la base de cobre está diseñada con un área grande para eliminar mejor el calor. Los tubos de refrigeración aumentan su longitud ahora a 400mm y con un ligero aumento también del radiador hasta los 277mm.
La segunda generación de TUF Icebreaker es compatible con las plataformas Intel LGA1700, 1200 y 1150X, así como con las plataformas AMD AM4 y AM5, y ASUS ofrece una garantía global de 6 años. El precio recomendado es de 119 dólares