ACTUALIDAD

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus para PCs con Windows 11 ARM

Qualcomm anunció oficialmente hoy el Snapdragon X Plus, un nuevo procesador para PC con Windows 11 ARM. La plataforma promete “rendimiento excepcional”, eficiencia energética y potentes capacidades de inteligencia artificial .

Snapdragon X Plus

El Snapdragon X Plus es un procesador de diez núcleos basado en la arquitectura de CPU Oryon. Combina seis núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia que funcionan a velocidades de hasta 3.4 GHz, junto con hasta 64 GB de memoria LPDDR5X. También cuenta con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) integrada para el procesamiento de IA en el dispositivo, y Qualcomm afirma que la NPU puede generar hasta 45 TOPs de rendimiento de IA. En cuanto a la GPU, la Adreno de Qualcomm en el Snapdragon X Plus puede ofrecer hasta 3.8 TFLOPs. Además, la GPU puede admitir tres pantallas externas a 4K 60Hz HDR, dos a 4K 120Hz o una a 5K 60Hz.

El Snapdragon X Plus se une al previamente anunciado Snapdragon X Elite, una línea de chips más potentes diseñados para PC con Windows. Según Qualcomm, los primeros dispositivos con Snapdragon X Plus llegarán a mediados de 2024. Se espera que el recientemente filtrado Surface Pro 10 sea uno de los PC con Windows 11 ARM impulsados por Snapdragon X Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba