Windows 11 24H2 también presenta problemas de compatibilidad con PC Dell y ASUS
La actualización Windows 11 24H2 no deja de dejarnos noticias de problemas e incompatibilidades y ahora se conoce que esta actualización está causando problemas de compatibilidad con PC de las marcas Dell y ASUS, aunque potencialmente también podría impactar en otras marcas.
Problemas con Dell
La actualización Windows 11 24H2 presenta problemas específicos al instalarse la aplicación Dell Encryption – una solución de seguridad diseñada para proteger los datos en dispositivos Windows mediante técnicas avanzadas de cifrado – que provoca que las funciones de hibernación y apagado no funcionen correctamente, impidiendo que el PC entre en hibernación o se apague de forma normal.
Dell ha reconocido este problema con esta versión de Windows 11 24H2 y ha lanzado una nueva versión de esta aplicación que se instala de forma automática para corregir estos fallos. Este fallo afecta a las versiones Dell Encryption v11.9.
Problemas con Asus
La actualización modifica el funcionamiento del sistema de audio Dolby del equipo, de forma que elimina los decodificadores de audio Dolby preinstalados, afectando a la reproducción de audio en algunos dispositivos tras una instalación limpia del sistema operativo.
ASUS también ha reconocido este problema y recomienda instalar manualmente los controladores Dolby Digial y Dolby Digital Plus si no están presentes después de esta actualización del sistema
operativo.
Además los modelos Asus Vivobook X415KA y X515KA han sido identificados como susceptibles a errores críticos durante la actualización, lo que resulta en pantallazos azules de la muerte (BSOD). Microsoft ha bloqueado temporalmente la actualización para estos modelos en colaboración con el fabricante.
ASUS recomienda de todas formas no tratar de forzar una actualización manual a esta versión de Windows 11 hasta que se publiquen parches o soluciones por parte de Microsoft y ASUS.
Problemas con otros softwares
No existe certeza todavía si otros softwares de cifrado presentan también problemas similares con Windows 11 24H2. Cabe destacar que la actualización activa por defecto el cifrado Bitlocker en instalaciones limpias, independientemente de la edición del sistema operativo.