HARDWARE

Fuentes de alimentación súper-pequeñas, para equipos mini

Dentro del modelo Pico PSU existen dos versiones según la potencia: 60 o 120 W.

Estas fuentes actúan como conversores de corriente continua (DC-DC) con las dimensiones más pequeñas del mercado. El modelo de 60W ofrece un voltaje de entrada de 6 a 26V y una salida máxima de 60W, que puede alcanzar picos de hasta 80 W. Su temperatura operativa va de los -40 a los 85ºC.

Por su parte, el modelo de 120 W ofrece una entrada de 12 V y una salida de 120W, mientras que la temperatura oscila entre los -20 y los 85ºC.

Ambas versiones de la Pico PSU cuentan con un diseño sin cables, que permite conectarlas directamente al puerto de alimentación de la placa y son compatibles con los modelos VIA EPIA, VIA C3/C7 y, en algunos casos, incluso con placas con procesadores Pentium M o Core Duo.

Por otro lado, el modelo Micro PSU, es un conversor DC-DC de 12 V que ofrece una salida entre 200 y 250 W (picos de salida máxima).

Tampoco utiliza cables, por lo que ahorra espacio y evita enredos, dos cosas a tener muy en cuenta cuando se trata de equipos tan pequeños que suelen ir montados en habitáculos también reducidos. Su rango de temperatura oscila entre los -20 y los 85ºC. Es compatible con placas VIA EPIA, pero también es capaz de alimentar la mayoría de los equipos con procesadores Pentium hasta 3.0GHz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba