Servicios P2P, predilección de spammers en búsqueda de direcciones de e-mail
Usando la misma técnica, Blue Security encontró una lista de direcciones de correo electrónico de catedráticos de una conocida universidad estadounidense, como asimismo una lista de partidarios del matrimonio homosexual, y también la base de datos completa de una tienda en línea.
Parte del material encontrado consistía de archivos de texto con nombres como ´address_list.txt´, en tanto que otros tenían las extensiones de Outlook Express.
La compañía también realizó una prueba con el fin de determinar el tiempo que transcurre desde que los spammers consiguen una dirección de correo electrónico hasta que comienzan a usarla. La conclusión fue que sólo tomó tres días desde que la dirección fue publicada hasta que llegaron 700 mensajes de spam provenientes de seis distribuidores distintos.
Según se indica, los spammers usan activamente las redes P2P para intercambiar entre ellos direcciones de correo electrónico. El punto más serio es que una dirección que ha caído en manos de los spammers nunca podrá ser recuperada y circulará indefinidamente por Internet. Una vez que llega al ciberespacio permanece ahí por siempre.
Fuente: www.diarioti.com