ACTUALIDADJUEGOSnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Dragon’s Dogma 2 para PC con problemas de rendimiento, Capcom promete soluciones

Los jugadores de PC de Dragon’s Dogma 2 estánreportando problemas de rendimiento en la versión final del juego lanzada el 21 de marzo. Esto se produce después de que varios medios revisaran una versión preliminar para PC e indicaran que el rendimiento “podría ser un punto delicado si no se cuenta con un sistema de gama alta”.

Las críticas negativas en la página de Steam del juego (en el momento de escribir este artículo tenía 23374 reseñas y sólo el 46% positivas) se deben en parte a estos problemas de rendimiento y también a la presencia de microtransacciones para conseguir contenido dentro del juego. Capcom, el desarrollador y editor, ha aclarado en una publicación de Steam que este contenido adicional también se puede obtener simplemente jugando.

Sin embargo, lo más preocupante son los problemas de rendimiento con la versión para PC. Capcom ha reconocido el problema y explicado que:

“Se asigna una gran cantidad de uso de CPU a cada personaje y al cálculo de su presencia física en diversas áreas. En ciertas situaciones donde aparecen numerosos personajes simultáneamente, el uso de CPU puede ser muy alto y afectar la frecuencia de la imagen. Somos conscientes de que en tales situaciones, los ajustes que reducen la carga de la GPU pueden tener un efecto limitado; sin embargo, estamos buscando formas de mejorar el rendimiento en el futuro.”

Cabe recordar que los requisitos recomendados de Dragon´s Dogma 2 para PC son realmente elevados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 (64 bit)/Windows 11 (64 bit)
  • Procesador: Intel Core i7-10700 / AMD Ryzen 5 3600X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2080 / AMD Radeon RX 6700
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Notas adicionales: Rendimiento estimado: 2160i/30 fps. La tasa de imágenes puede reducirse en escenas que hacen un uso intensivo de los gráficos. El trazado de rayos requiere NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti o AMD Radeon RX 6800.

Capcom también ha indicado que está investigando informes de otros errores y bloqueos del juego y la compañía asegura que solucionará estos problemas “comenzando por aquellos con la prioridad más alta en parches en un futuro cercano”.

Finalmente, Capcom anunció que planea agregar una opción para que los jugadores de PC que ya comenzaron a jugar Dragon’s Dogma 2 puedan reiniciar el juego desde el principio.

Desafortunadamente, no hay información sobre cuándo se lanzarán estos parches y actualizaciones. Cabe destacar que este tipo de problemas de rendimiento y bugs después del lanzamiento se han vuelto recurrentes en ports de PC de juegos multiplataforma con precios altos, como Cyberpunk 2077, Star Wars Jedi: Survivor y The Last of Us Part I. Parece que Dragon’s Dogma 2 continúa esta desafortunada tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba