ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

GPT-4 y Deep Search: la inteligencia artificial al servicio de Copilot

La inteligencia artificial (IA) es una de las áreas más innovadoras y prometedoras de la informática, que busca crear sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como comprender el lenguaje natural, generar textos, reconocer imágenes, etc. En los últimos años, se han desarrollado modelos de IA cada vez más potentes y versátiles, que han demostrado su capacidad para resolver problemas complejos y generar resultados sorprendentes.

Uno de los modelos de IA más destacados es GPT-4, creado por OpenAI, una organización dedicada a la investigación y el desarrollo de la IA de forma abierta y ética. GPT-4 es un modelo de procesamiento del lenguaje natural (NLP), que puede generar textos sobre cualquier tema, a partir de una entrada de texto o de una imagen. GPT-4 utiliza una arquitectura de redes neuronales llamada Transformer, que le permite aprender de grandes cantidades de datos y generar respuestas coherentes y relevantes.

Otra de las tecnologías de IA más avanzadas es Deep Search, desarrollada por Microsoft, que utiliza el poder de GPT-4 para optimizar los resultados de búsqueda en la web. Deep Search es una función que permite expandir las consultas de búsqueda con múltiples expansiones contextuales, para obtener resultados más precisos y profundos. Deep Search también utiliza la visión por computador y la búsqueda de imágenes para mejorar la comprensión de las imágenes y sus relaciones con las consultas.

Estas dos tecnologías de IA se aplicarán a Copilot, el asistente de Microsoft, que se lanzó en 2023 como una experiencia unificada que permite aprovechar todo el poder de la IA desde un único lugar. Copilot es capaz de realizar tareas como generar resúmenes de reuniones, crear imágenes, escribir código, analizar datos, etc., a partir de una entrada de texto, de voz o de imagen. Copilot se integra con diferentes servicios y aplicaciones de Microsoft, como Outlook, OneDrive, Skype, Teams, Edge, etc.

En 2024, Copilot contará con nuevas funcionalidades que utilizarán GPT-4 y Deep Search, para ofrecer respuestas más rápidas, precisas y profundas. Estas son algunas de las novedades que llegarán a Copilot en 2024:

  • GPT-4 Turbo: Copilot podrá generar respuestas utilizando el último modelo de OpenAI: GPT-4 Turbo, que es un 10% más potente y un 15% más eficiente que el anterior GPT-4. Esto permitirá a Copilot ejecutar tareas más largas y complejas, con una mayor calidad y una menor latencia.
  • DALL-E 3: Podrá crear imágenes con un modelo actualizado de DALL-E 3, que es capaz de generar imágenes realistas y creativas, a partir de una descripción de texto o de una imagen. Por ejemplo, Copilot podrá crear una imagen de un gato con sombrero de copa, o de una casa flotante en el espacio.
  • Inline Compose con Edge: Al integrarse con Microsoft Edge, el navegador web de Microsoft, permitirá a los usuarios escribir fácilmente desde la mayoría de los sitios web. Simplemente seleccionando el texto que se desea cambiar y pidiendo a Copilot que lo reescriba, se podrá obtener un texto mejorado, con una mayor claridad, corrección y originalidad.
  • Búsqueda en profundidad multimodal: Copilot combinará el poder de GPT-4 con la visión por computador y la búsqueda de imágenes, para ofrecer una mejor comprensión de las imágenes para las consultas. Por ejemplo, si se busca una imagen de un perro con gafas, Copilot podrá encontrar imágenes que coincidan con esa descripción, o incluso generar una nueva imagen con GPT-4.
  • Intérprete de código: Copilot podrá realizar tareas complejas como cálculos, escritura de código, análisis de datos, visualización, matemáticas, etc., a partir de una entrada de texto, de voz o de imagen. Por ejemplo, si se le pide a Copilot que escriba una función en Python que calcule el factorial de un número, Copilot podrá generar el código correspondiente y mostrar el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba