ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

DirectSR: una nueva tecnología para escalar la superresolución en Windows 11

Microsoft planea revelar más detalles sobre DirectSR, una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial, en la próxima Game Developers Conference 2024 (GDC 2024). Esta tecnología permitirá a los desarrolladores de videojuegos escalar la compatibilidad con la superresolución en distintos dispositivos Windows.

¿Qué es la presentación de DirectSR?

El equipo de DirectX presentará las últimas actualizaciones, demostraciones y buenas prácticas para el desarrollo de videojuegos, junto con socios clave como AMD y NVIDIA. La agenda incluye:

  • Work graphs: la nueva forma de aprovechar al máximo el hardware de la GPU y paralelizar cargas de trabajo.
  • DirectSR (vista previa): una tecnología que facilitará a los desarrolladores escalar la compatibilidad con la superresolución en dispositivos Windows.
  • Actualizaciones de herramientas PIX: las últimas novedades para esta herramienta de depuración y análisis de rendimiento.

¿Qué se desconoce aún sobre DirectSR?

Aún tendremos que esperar un mes más para ver cómo se implementará exactamente DirectSR en los dispositivos Windows y si será una característica exclusiva de Windows 11.

¿Existen alternativas a DirectSR?

Microsoft ya ha presentado Auto Super Resolution basada en IA en los canales Dev y Canary dentro del programa Windows Insider. Esta característica, descubierta hace un tiempo, mejora significativamente la experiencia de juego en dispositivos Windows 11, aunque puede entrar en conflicto con otras funcionalidades del sistema.

Windows 11, ¿el sistema operativo más popular para gamers?

Teniendo en cuenta el lanzamiento de características específicas para jugadores como DirectSR, Windows 11 se está convirtiendo gradualmente en el sistema operativo Windows más popular para el sector del gaming. Habrá que esperar hasta finales de marzo para conocer más detalles sobre esta nueva tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba