ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Microsoft Edge te dará más control sobre el uso de memoria RAM

Si te preocupa el consumo de recursos de Edge, te alegrará saber que Microsoft está trabajando en un limitador de RAM para el navegador.

Principales novedades

  • Edge Canary ha introducido funciones de administración de RAM para limitar el uso de memoria durante los juegos o en todo momento.
  • Los usuarios pueden establecer manualmente la RAM máxima permitida con un control deslizante, pero esto puede causar retrasos durante la navegación.
  • La disponibilidad de esta función está limitada a dispositivos seleccionados por ahora, como parte de la estrategia de implementación controlada de Microsoft.

Administración de RAM detectada en Edge Canary

En X, el usuario Leopeva64 descubrió una característica completamente nueva en Edge Canary que permite a los usuarios limitar la cantidad de RAM que consume Edge. La sección “Controles de recursos” en Edge contiene dos opciones para controlar el consumo de RAM, de la siguiente manera:

  • Cuando juegas en PC: Controla cuánta RAM (memoria) se usa
  • Siempre: Controla el uso de RAM (memoria) en todo momento.

Cabe destacar que también hay un control deslizante en la parte inferior de esta sección que permite a los usuarios establecer manualmente la cantidad máxima de RAM que desean ofrecer a Edge durante las operaciones o en segundo plano. Dicho esto, es importante comprender que limitar el consumo de RAM puede tener un efecto adverso en Edge, pudiendo generar lentitud durante la navegación.

¿Cómo puedo establecer límites de RAM en Edge?

Por ahora, las funciones de administración de RAM solo están disponibles en Edge Canary, y también en dispositivos seleccionados como parte de la estrategia de implementación controlada de Microsoft. Puedes descubrir si tienes acceso a la función descargando Edge Canary y dirigiéndote a Configuración > Sistema y rendimiento > Administrar tu rendimiento > Controles de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba