iOS 18.4 se lanzará pronto: estas son las novedades que trae la actualización

Ya han pasado un par de meses desde el lanzamiento de iOS 18.3 a finales de enero, y el ritmo de actualizaciones no se detiene, pues la nueva actualización iOS 18.4 ya la tenemos a la vuelta de la esquina, esperándose para el próximo mes de Abril.
La inteligencia artificial se democratiza (un poco más)
Una de las joyas de iOS 18.4 es que la tecnología «Visual Intelligence», que debutó con el iPhone 16, ahora extiende sus alas hacia el iPhone 15 Pro. Esto es un gran paso, porque modelos no de la última generación también podrán disfrutar de las bondades de la IA: análisis de imágenes, reconocimiento contextual en tus fotos, etc…
La IA va a ser tu perfecto asistente personal en las «notificiaciones prioritarias» decidiendo que mensajes o alertas merecen tu atención inmediata, aunque esta función aún está en fase beta.

Centro de Control renovado
El Centro de Control es una de las funciones que ha recibido un lavado de cara en esta nueva versión iOS 18.4. Se han mejorado los controles de brillo y volumen, incorporándose ahora «musica ambiental» una nueva función en la que sonarán ruidos de fondo – olas del mar, lluvia suave, el murmullo de una cafetería – directamente en tu iPhone sin necesidad de apps extra, un ambiente perfecto para relajarte, meditar o por que no también trabajar.
Apple Intelligence ahora con más idiomas
La plataforma de inteligencia artificial de Apple, conocida como «Apple Intelligence», también es ahora más global con la incorporación de los idiomas Japonés, Coreano y versiones en Inglés adaptadas para India y Singapur.
Si hablas español, francés, alemán o italiano, también notarás mejoras sutiles en cómo la IA procesa y responde.
Emojis nuevos y un guiño a la App Store
No todo es alta tecnología. iOS 18.4 también trae siete emojis frescos para tus chats: una cara agotada con ojeras, un árbol sin hojas, una huella dactilar, una papa, una pala, un arpa y un brochazo de pintura.
En la App Store, mientras tanto, hay un cambio práctico: ahora puedes pausar descargas desde la pantalla de actualizaciones, muy útil si tu conexión va lenta. Además, las reseñas de apps empezarán a usar IA para resumir lo que otros usuarios piensan, ahorrándote leer opiniones sobre si esa app de productividad realmente vale la pena.