ACTUALIDADJUEGOSnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

World of Warcraft: Wrath of the Lich King, la segunda expansión del MMORPG más popular


World of Warcraft: Wrath of the Lich King (WotLK o LK) es la segunda expansión del juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) World of Warcraft, después de The Burning Crusade. Fue lanzada el 13 de noviembre de 2008 y vendió más de 2,8 millones de copias en su primer día, convirtiéndose en el juego para PC más vendido en 24 horas

La historia de la expansión

La expansión se centra en la amenaza del Rey Exánime, el antiguo príncipe Arthas Menethil, que se ha convertido en el líder de los no-muertos conocidos como la Plaga. El Rey Exánime ha despertado de su sueño y planea extender su dominio sobre todo Azeroth. Los héroes de la Alianza y la Horda deben viajar al continente helado de Rasganorte, donde se encuentra la Ciudadela de la Corona de Hielo, el trono del Rey Exánime.

Los jugadores se enfrentarán a nuevos enemigos, como los caballeros de la Muerte, los vrykuls, los nerubianos y los magnatauros, así como a viejos conocidos, como los dragones azules, los taunkas y los tuskarrs. También podrán explorar nuevas zonas, como la Tundra Boreal, el Fiordo Aquilonal, el Cementerio de Dragones, Zul’Drak, Cumbres Tormentosas, el Bosque Canto de Cristal, el Sagrario Rubí, el Sagrario Obsidiana y la Cámara de las Sombras.

Las novedades de la expansión

La expansión elevó el límite de nivel de 70 a 80, e introdujo una nueva clase heroica, el caballero de la Muerte, que empieza en el nivel 55 y tiene acceso a tres especializaciones: sangre, escarcha y profano. Los caballeros de la Muerte pueden usar runas y poder rúnico como recursos, y pueden invocar esbirros no-muertos, como necrófagos y gárgolas.

Además, la expansión añadió nuevas características y mejoras al juego, como:

  • El sistema de logros, que recompensa a los jugadores por completar ciertas tareas, como explorar el mundo, matar jefes, coleccionar objetos o participar en eventos.
  • El sistema de doble especialización, que permite a los jugadores cambiar entre dos configuraciones de talentos, glifos y equipo, sin coste alguno.
  • El buscador de mazmorras, que facilita la formación de grupos para hacer mazmorras, y ofrece recompensas adicionales, como emblemas de heroísmo o valor.
  • El sistema de vehículos, que permite a los jugadores montar en diferentes tipos de máquinas o criaturas, y usar sus habilidades especiales, como cañones, lanzallamas o garras.
  • El sistema de inscripción, que es una nueva profesión secundaria que permite a los jugadores crear glifos, pergaminos, cartas y otros objetos que modifican o mejoran las habilidades de las clases.
  • El sistema de calendario, que permite a los jugadores organizar eventos, como bandas, mazmorras, arenas o campos de batalla, y enviar invitaciones a otros jugadores.
  • El sistema de barbería, que permite a los jugadores cambiar el aspecto de su personaje, como el peinado, el color de pelo, las joyas o los tatuajes, por una pequeña cantidad de oro.

El legado de la expansión

World of Warcraft: Wrath of the Lich King es considerada por muchos como una de las mejores expansiones del juego, y recibió críticas muy positivas por parte de la prensa y los jugadores. La expansión fue alabada por su historia, su ambientación, su jugabilidad, su banda final y su equilibrio entre el contenido para jugadores casuales y hardcore.

La expansión también fue un éxito comercial, y alcanzó los 12 millones de suscriptores en octubre de 2010. La expansión recibió varios parches de contenido, que añadieron nuevas mazmorras, bandas, eventos y características, como el sistema de bandas flexibles, el buscador de bandas o el modo desafío.

La expansión culminó con el enfrentamiento final contra el Rey Exánime, que fue derrotado por los jugadores en enero de 2010. El Rey Exánime fue sustituido por Bolvar Fordragón, que se convirtió en el nuevo Carcelero de los Malditos, y juró mantener a raya a la Plaga.

La expansión fue seguida por World of Warcraft: Cataclysm, que se lanzó el 7 de diciembre de 2010, y que introdujo cambios radicales en el mundo de Azeroth, como la destrucción causada por el dragón Alamuerte, el aumento del límite de nivel a 85, y la incorporación de dos nuevas razas, los goblins y los huargen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba