ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Cómo disminuir el consumo de memoria de Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares del mundo, pero también es uno de los que más memoria consume. Esto puede ser un problema, especialmente en dispositivos con poca memoria.

Hay una serie de cosas que puedes hacer para disminuir el consumo de memoria de Google Chrome. En este post, vamos a repasar algunas de las más efectivas.

1. Deshabilitar las extensiones innecesarias

Las extensiones de Chrome pueden ser muy útiles, pero también pueden consumir mucha memoria. Si no estás usando una extensión, es mejor deshabilitarla.

Para deshabilitar una extensión, abre Chrome y haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Selecciona “Extensiones”.

Selecciona la extensión que quieres deshabilitar y haz clic en el botón “Deshabilitar”.

2. Cerrar las pestañas que no estás usando

Cada pestaña abierta en Chrome utiliza memoria. Si no estás usando una pestaña, es mejor cerrarla.

Para cerrar una pestaña, haz clic en la “X” en la esquina superior derecha de la pestaña. Cómo cerrar una pestaña en Chrome

3. Usar la función de ahorro de memoria

Chrome tiene una función de ahorro de memoria que puede ayudar a reducir el consumo de memoria. Para activarla, abre Chrome y haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Selecciona “Configuración”.

En la sección “Avanzado”, desplázate hacia abajo y haz clic en “Sistema”.

Activa la opción “Usar el modo de ahorro de memoria cuando la memoria es baja”.

4. Limpiar el historial y la caché

El historial y la caché de Chrome pueden acumularse con el tiempo y consumir memoria. Para limpiarlos, abre Chrome y haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Selecciona “Historial”.

Haz clic en “Borrar datos de navegación”.

Selecciona “Todo el tiempo” en el menú desplegable “Rango de tiempo”.

Marca las casillas junto a “Historial de navegación” y “Caché”.

Haz clic en “Borrar datos”.

5. Usar un tema oscuro

Los temas oscuros pueden ayudar a reducir el consumo de memoria en dispositivos con pantallas OLED. Esto se debe a que las pantallas OLED solo encienden los píxeles que necesitan mostrarse.

Para usar un tema oscuro en Chrome, abre Chrome y haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Selecciona “Configuración”.

En la sección “Apariencia”, selecciona “Tema”.

Selecciona “Oscuro”.

6. Usar la función de compresión de datos

La función de compresión de datos de Chrome puede ayudar a reducir el consumo de datos y memoria. Para activarla, abre Chrome y haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Selecciona “Configuración”.

En la sección “Avanzado”, desplázate hacia abajo y haz clic en “Sistema”.

Activa la opción “Usar la compresión de datos”.

7. Usar una versión anterior de Chrome

Las versiones anteriores de Chrome pueden consumir menos memoria que las versiones más recientes. Si estás experimentando problemas con el consumo de memoria, puedes probar una versión anterior de Chrome.

Para descargar una versión anterior de Chrome, visita el sitio web de Chrome.

8. Usar un navegador diferente

Si has probado todas las demás opciones y todavía estás experimentando problemas con el consumo de memoria, puedes probar un navegador diferente. Hay una serie de navegadores disponibles que consumen menos memoria que Chrome.

Algunos navegadores alternativos que consumen menos memoria incluyen:

  • Firefox
  • Opera
  • Brave
  • Vivaldi

Conclusión

Siguiendo estos consejos, puedes disminuir el consumo de memoria de Google Chrome y mejorar el rendimiento de tu dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba