¿Cómo descargar listas de reproducción de Youtube?
Descargar listas de reproducción de YouTube puede ser una tarea útil si quieres escuchar tus canciones preferidas en tu coche por ejemplo sin conexión a internet. Existen diversas herramientas y métodos para realizar esta tarea, cada una con sus propias características y ventajas.
Si bien hay múltiples aplicaciones que podemos usar para descargar vídeos de Youtube como Ddownr, 4K Video Downloader, Loader.to, Youtube Playlist Downloader , etc nos vamos a centrar en la aplicación SnapDownloader , una app muy sencilla y que destaca por su apartado visual.
La app la podemos descargar desde su propia página Web y una vez allí descargar la versión adecuada para nuestro sistema operativo. Es compatible con más de 900 sitios web, incluidos YouTube, Vimeo, Instagram, Facebook y muchos otros
La app permite buscar videos directamente usando palabras clave, con una función de autocompletado para facilitar la búsqueda
SnapDownloader es una aplicación de pago , con un precio de 39.99 euros para un PC o bien 69.99 dólares para 3 PC, aunque podemos usar la aplicacion durante unos dias con todas las funcionalidades disponibles.
Aunque está en Inglés, el funcionamiento es muy sencillo: deberemos de pegar la url que contiene la Playlist de Youtube que queremos descargar y esperar unos segundos para que se carguen todos los vídeos que componen esta playlist.
No hay que hacer casi ninguna configuración más, sólo seleccionar desde Output Format el formato de salida que queremos almacenar en nuestro PC: video – MP4, AVI, MOV, etc.. – o bien sólo audio, donde seleccionaremos MP3.
En nuestro ejemplo la playlist de Youtube se compone de 49 videos en total. Deberemos entonces señalar el/los videos que queremos descargar y esperar unos instantes a que finalice su descarga
Despues en la pestaña Completed nos aparecerá el video que hayamos descargado según su formato que habremos seleccionado anteriormente.
Es importante tener en cuenta que descargar contenido de YouTube puede estar sujeto a restricciones legales, especialmente si se trata de contenido protegido por derechos de autor.