Batocera: la distro Linux para los amantes de los juegos clásicos
¿Te gustan los juegos antiguos de consolas, ordenadores o máquinas recreativas? ¿Quieres revivir esos momentos de diversión y nostalgia en tu televisor, monitor o pantalla portátil? Entonces, Batocera es la distro Linux que estabas buscando.
Batocera es una distribución gratuita y de código abierto que te permite convertir cualquier dispositivo en una consola retro. Batocera se basa en Recalbox, otra distro Linux para el mismo propósito, pero con algunas mejoras y características adicionales.
Además es compatible con más de 190 sistemas, desde los más populares como Nintendo, Sega, Sony, Atari o Neo Geo, hasta los más raros o desconocidos como Amstrad, MSX, PC-98 o Vectrex. También incluye emuladores de arcade, como MAME, Final Burn Alpha o Capcom Play System, y de ordenadores, como DOSBox, ScummVM o Apple II.
Batocera se puede instalar en diferentes dispositivos y plataformas, como Raspberry Pi, Odroid, Beelink, Anbernic, Rockchip, Khadas, OrangePI, Amlogic y PC. Sólo hay que descargar la imagen correspondiente desde su página web, grabarla en una tarjeta SD o un USB, y arrancar el dispositivo con ella,no requiriendo ninguna configuración previa, y reconoce la mayoría de los mandos y teclados sin problemas.
La distro tiene una interfaz gráfica muy atractiva y fácil de usar, basada en EmulationStation. Desde ella, se puede acceder a los juegos, ordenados por sistemas y con sus carátulas e información. También se puede personalizar el aspecto, el sonido, los controles y las opciones de cada sistema o juego. Además, tiene funciones avanzadas, como temas, shaders, bezels, rewind, retroachievements, netplay, kodi y mucho más.
Batocera es una distro Linux ideal para los amantes de los juegos clásicos, que quieren disfrutar de ellos en cualquier dispositivo y con la mejor calidad, siendo fácil de instalar, de usar y de actualizar, y ofrece una experiencia de juego inmejorable.