Android Instant Hotspot: comparte internet entre dispositivos

Google ha lanzado la función Instant Hotspot para dispositivos Android, que permite compartir el acceso a Internet de manera más sencilla y eficiente. Esta función ha sido presentada por Google en su Blog

Android Instant Hotspot

¿Cómo Funciona Instant Hotspot?

Instant Hotspot se basa en la conectividad inmediata. Cuando un dispositivo con acceso a Internet (el host) se encuentra cerca de otro sin acceso a la red (el cliente), el cliente recibirán una notificación solicitándole que se conecte a la red a través del host. Al hacer clic en la notificación, el host activará inmediatamente el punto de acceso y el cliente se conectará automáticamente sin necesidad de ingresar una contraseña.

Condiciones y Limitaciones

Para que Instant Hotspot funcione, los dispositivos que comparten Internet y los que se conectan a la red deben estar conectados a la misma cuenta de Google y tener activados los Servicios Cross-Device. Sin embargo, no está disponible en todos los teléfonos inteligentes. Instant Hotspot no funcionará en:

  • Dispositivos con Android versión 10 y anteriores
  • Dispositivos con Android Go, optimizados para dispositivos de bajo rendimiento
  • Dispositivos de Samsung, que ofrecen una función alternativa de Auto Hotspot

Activación de Instant Hotspot

Para activar la función, debes ir a “Configuración” → Google → “Todos los servicios” → “Dispositivos e intercambio de datos” → “Servicios para múltiples dispositivos” → Compartir Internet y asegurarte de que las opciones Compartir Internet y Hotspot instantáneo estén activas.

Uso y Limitaciones

Una vez activado el punto de acceso, se mostrará en la configuración del sistema como de costumbre, permitiendo conectarte manualmente desde allí. Las tablets solo admitirán la conexión mediante notificación. En los teléfonos inteligentes Pixel con Android 14, el punto de acceso se nombrará con el nombre del dispositivo, mientras que en otros dispositivos, se utilizará un conjunto aleatorio de caracteres.

Fecha de Lanzamiento

Aunque no hay evidencia de que Google haya comenzado a implementar Instant Hotspot para algunos usuarios, en el documento anterior Google señaló que esta característica se liberaría pronto.

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba