8 funciones y características inteligentes de Gmail
Google lanzó Gmail, su servicio de correo electrónico, el 1 de abril de 2004. Hoy en día, más de 1.800 millones de personas en todo el mundo utilizan Gmail, lo que lo convierte en el servicio de correo electrónico más popular que existe.
Gmail tiene un plan gratuito con 15 GB de almacenamiento y puedes obtener más espacio pagando una tarifa. El precio depende de la cantidad de espacio que necesites, desde 1.99 Euros al mes por 100 GB de capacidad hasta llegar a los 29.99 Euros al mes por 2 TB de capapcidad, ofreciendo algunos extras como la posibilidad de enviar correos electrónicos de hasta 5GB de capacidad, crear tu dirección de correo personalizada y obtener soporte preferente.
En este artículo os mostramos 8 funciones y características de Gmail que pensamos son muy útiles a la hora de utilizar este cliente de correo electrónico.
Deshacer el correo electrónico que acabas de enviar
¿Sabías que puedes evitar el tu correo electrónico en un plazo de hasta 30 segundos?
Ve a Configuración > General > Deshacer envío y selecciona 30 segundos.
Enviar un correo electrónico confidencial
Puedes enviar correos electrónicos confidenciales que caducan después de un tiempo determinado o que se pueden revocar en cualquier momento.
Esto también impide que los destinatarios reenvíen, copien, impriman o descarguen el mensaje o los archivos adjuntos. Para activar el modo Confidencial, escribe un mensaje nuevo y abajo en Enviar, pincha en el icono del candado:
Una vez que pinches en ese icono aparecerá esta ventana:
Ahora configura el tiempo que quieras que el mensaje sea visible, también puedes requerir una contraseña para abrirse.
Ver correos electrónicos sin conexión
Gmail te permite almacenar correos electrónicos recientes sin conexión para leerlos y redactarlos incluso sin una conexión a internet.
→ Ve a la Configuración de Gmail > Sin conexión. → Marca la casilla Habilitar correo electrónico sin conexión. → Elige tu configuración de sincronización y haz clic en Guardar cambios.
Programar un correo electrónico para enviar más tarde
Puedes programar correos electrónicos en Gmail para que se envíen en una fecha y hora posteriores.
En lugar de presionar el botón «Enviar»,haz clic en la pequeña flecha hacia arriba junto a él y selecciona «Programar envío».
Posponer correos electrónicos para revisarlos más tarde
La función Posponer de Gmail te permite ocultar correos electrónicos de tu bandeja de entrada hasta más adelante, para que puedas centrarte en lo más importante ahora.
→ Abre el correo electrónico o selecciona varios correos electrónicos. → Haz clic en el icono del reloj en la parte superior. → Elige una opción de fecha y hora.
Habilitar avance automático
El avance automático de Gmail te lleva directamente al siguiente correo electrónico después de eliminar o archivar uno, ahorrándote clics. Esto es especialmente útil cuando deseas limpiar tu bandeja de entrada.
Para ello en Configuración, ve a Avanzadas-Avance Automático y pincha en Habilitar
Ver correos electrónicos de todas las cuentas en un solo lugar
Si tienes varias cuentas de correo electrónico, no necesitas cambiar entre ellas para consultar todos los mensajes.
Ve a Configuración > Cuentas e importación > Añadir una cuenta de correo
Escribir correos electrónicos más rápido
La función Redacción Inteligente de Gmail te puede ayudar a escribir más rápido completando palabras y oraciones a medida que escribes.
Para habilitar esta función, ve a Configuración > Ver toda la configuración > Redacción Inteligentey activa «Sugerencias de escritura». También puedes personalizar esta ayuda en la siguiente opción.